Blog

Mil profesores de toda España asistirán al III Congreso de Apoyo y Reconocimiento al Profesorado – ANOTA’09


Pearson Educación organiza el “III Congreso de Apoyo y Reconocimiento al Profesorado”

ANOTA‘09 REÚNE EN MADRID A CERCA DE MIL PROFESORES DE TODA ESPAÑA

Por tercer año consecutivo, los próximos días 27 y 28 de marzo, se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid el Congreso ANOTA, una iniciativa de Pearson Educación en apoyo a la labor docente y reconocimiento a la figura del profesor a través de una formación para el desarrollo personal, hasta ahora sólo reservada al mundo empresarial.

Bajo el lema “Nuevos retos, nuevas ideas”, intervendrán ponentes de reconocido prestigio como el pedagogo, psicólogo y escritor Bernabé Tierno, la antropóloga Margarita del Olmo, la escritora Rosa Regás, el Catedrático de Sociología Amando de Miguel, el profesor Santiago Álvarez de Mon, considerado uno de los principales expertos en liderazgo de personas en las organizaciones y en gestión empresarial, Matilde Fernández, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Victoriano Colodrón, Director Técnico de CEDRO, entidad de gestión colectiva de derechos de autor de escritores, traductores y editores.

Durante el Congreso se abordarán temas de actualidad y de creciente preocupación en el mundo educativo. Se darán claves para superar el fracaso escolar desde la familia y la escuela, se expondrán las últimas investigaciones realizadas en torno a la integración en las aulas y se hablará sobre el tratamiento de la diversidad desde las instituciones educativas. También se debatirá sobre los asuntos más relevantes del sistema educativo en España.

Dentro de los actos que se celebrarán durante el Congreso, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el actor Rafael Álvarez “El Brujo”, máximo exponente del juglarismo teatral español y recientemente galardonado con el Premio Nacional de Teatro “Pepe Isbert”, interpretará una adaptación de Fernando Fernán Gómez de la obra “El Lazarillo de Tormes”.

El Congreso Anota, por la alta participación de los profesionales de la educación y la calidad de sus ponentes, se consolida con esta tercera edición como el más importante foro donde los formadores españoles pueden debatir, aportar ideas, intercambiar experiencias y adquirir nuevos conocimientos para afrontar con éxito los nuevos retos educativos del siglo XXI.




A %d blogueros les gusta esto: