Blog

MINERA SULLIDEN SHAHUINDO SAC. PROMUEVE LA CONTAMINACIÓN APOYANDO A LA MINERÍA INFORMAL


MINERA SULLIDEN SHAHUINDO SAC. PROMUEVE LA CONTAMINACIÓN APOYANDO A LA MINERÍA INFORMAL

CONFIRMADO: LA JÚNIOR CANADIENSE MINERA SULLIDEN SHAHUINDO SAC, ESTARIA AGITANDO A LOS MINEROS INFORMALES QUE LABORAN EN EL CERO ALGAMARCA.

1.- Minera Sulliden Shahuindo esta haciendo ofrecimientos que no puede cumplir. El pasado 05 de febrero, EL SOCIÓLOGO LUÍS ALBERTO URQUIZO RAMÍREZ Y EL APODERADO ANDRÉS PORTILLA, en representación de sulliden, SOSTUVIERON UNA REUNIÓN CON LOS MINEROS INFORMALES DEL CERRO DE ALGAMARCA EN LAS AFUERAS DE LA IGLESIA DEL CITADO CENTRO POBLADO en la que intentaron manipular a la población ofreciendo entre otras cosas, lo siguiente:

- FORMALIZAR A LOS MINEROS INFORMALES QUE LABORAN EN EL CERRO ALGAMARCA.
- APOYARLOS CON LOS INGENIEROS METALÚRGICOS DE LA CIUDAD DE LIMA: JUAN CAURACURI PINO Y JOSÉ TARRILLO PÉREZ, PARA UNA MEJOR EXTRACCIÓN DE MINERAL.
- DESALOJAR A LOS MINEROS INFORMALES DE HUAMACHUCO; TODA VEZ QUE DICHOS MINEROS NO APOYAN A MINERA SULLIDEN SHAHUINDO SAC.

2.- Como condición para cumplir con estos ofrecimientos, sulliden shahuindo pide a los mineros informales QUE LOS APOYEN PARA DESALOJAR A LA CIA MINERA ALGAMARCA QUE TIENEN SUS INSTALACIONES EN EL CASERÍO DE SAN JOSÉ Y ALGAMARCA.

3- Para conseguir su cometido , minera sulliden shahuindo esta sorprendiendo a los mineros informales y a la comunidad en general divulgando información falsas.

4.- Es mentira que sulliden shahuindo haya ganado el juicio a la compañía minera algamarca y exploraciones algamarca por el proyecto shahuindo, pues por resolución del 14 de agosto del 2007, la sala comercial de la corte superior de justicia de lima declaró nulo el arbitral con el que sulliden está engañando a la comunidad de algamarca.

Con estas artimañas, sulliden shahuindo solo quiere manipular a los mineros informales para utilizarlos a su favor, sin respetar las leyes ni la dignidad de los Algamarquinos




Tags: , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: