Blog

MOBLESA FABRICA LA MESA MAS GRANDE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


MOBLESA HACE LA MESA MAS GRANDE PARA TIEMPOS DE CRISIS EN EL SECTOR DEL MUEBLE

El sector del mueble en España inmerso en la más profunda crisis conocida, busca soluciones intentando remontar la pendiente más vertiginosa que nunca haya vivido.

El mercado nacional permanece “casi muerto” mientras el sector público no reacciona en un sector que da trabajo a una población muy importante (140000 empleos directos) y que forma parte del tejido industrial mas tradicional de nuestro país.

Fabricantes, tiendas, autónomos del sector, montadores, interioristas… esperan ansiosos una reacción que los haga salir del aturdimiento y la incredulidad de estar sufriendo esta situación.

En medio de esta algarabía una noticia nos sorprende por agradable. Una de las empresas con más solera de nuestro país, MOBLESA, está realizando la mesa más grande hecha en la Comunidad Valenciana, destinada a la mansión de un jeque Arabe.

Trabajada de forma tradicional, esta mesa llena de marqueterías y tallas hechas a mano, es fiel reflejo de una industria con valor añadido que no recibe ayudas pero que busca su hueco en el panorama internacional.

La mesa preparada para mas de 40 comensales, con acabados únicos en oro y envejecidos hechos a mano por artesanos valencianos, nos podría ayudar a comprender que en este sector lo que hace falta es sentarse a la mesa los distintos agentes económicos y encontrar una solución consensuada que palie los devastadores efectos de la falta de consumo en España.

Sólo tenemos que recordar el efecto de la acción de la ayuda en el País Vasco, semejante a un plan prever, que tuvo efectos inmediatos para evitar el cierre de multitud de pequeñas empresas que están a la espera de que el consumidor piense en su casa y en su equipamiento como objetivo de sus compras.

La mesa de MOBLESA nos permite imaginar un futuro mejor. Nos dice que las vías de exportación potenciadas, son una salida complementaria a estas empresas, donde la producción se convierte en Arte Español, y que no hay que dejarlas morir porque son esencia de nuestro país.

Recordemos que los países del este y Rusia son destinatarios en gran parte de esas exportaciones por la valoración que hacen de nuestro mueble y la forma de hacerlo, con una calidad en muchos casos mejor que la italiana y con un diseño cada vez mas estudiado para ser apreciado por esos clientes de altísimo nivel.

MOBLESA que pertenece a una plataforma de promoción recién creada junto a las mejores firmas Valencianas del mueble, nos confirma que “unirse a Spain concept ha sido una de las mejores decisiones de estos últimos meses”, Esta plataforma que va a ser apoyada por IVEX y por ICEX abre nuevas perspectivas a este sector tan castigado pero a la vez tan implantado en nuestro territorio.

(Adjuntamos fotos del proceso de fabricación de esta mesa.)