Blog

Modelo de fases para facilitar a las empresas españolas la entrada en el mercado alemán


Las consultorías Sonja App Management Consulting y Tekton Consulting, con sede en Munich y Barcelona respectivamente, han desarrollado de manera conjunta un plan de diferentes fases para facilitar a las empresas españolas la entrada y expansión en el mercado alemán.

Muchas empresas españolas desaprovechan el potencial económico del mercado europeo por simple desconocimiento. Especialmente Alemania, con más de 80 millones de habitantes y un elevado poder adquisitivo, representa un mercado de gran atractivo para el empresario español.

Las consultorías internacionales Sonja App Management Consulting (Munich) y Tekton Consulting (Barcelona) han llegado a un acuerdo de cooperación que permite a las empresas españolas superar los obstáculos en la entrada del mercado alemán.

Con una amplia base transnacional, ambas compañías están especializadas en las relaciones comerciales entre España y Alemania. Para facilitar la entrada y expansión en el mercado alemán, ofrecen a sus clientes un portfolio de servicios modular así como competencia intercultural.

“Muchas empresas españolas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, consideran muy difícil la entrada en el mercado alemán. Con nuestro plan de fases vamos a acabar con esta falsa suposición”, afirma Markus Beyer, gerente de Tekton Consulting.

Según explica Sonja App, gerente de la consultoría muniquesa Sonja App Management Consulting, “nuestros servicios están encauzados a la expansión internacional y van dirigidos tanto a pequeñas y medianas empresas como a grandes compañías”.

La amplia experiencia de ambas consultorías les avala para elaborar, de acuerdo con las necesidades concretas del cliente, y siempre trabajando de manera conjunta con él, una estrategia personalizada y eficiente de entrada en el mercado. El primer paso consiste en la entrada virtual al mercado alemán a través de la presencia en Internet y una oficina virtual en Alemania que le permite operar en el mercado con rapidez y escaso riesgo.

Además, estas consultorías ofrecen a las empresas españolas la posibilidad de ser representadas en el mercado alemán e incluso la asistencia en la apertura de una sucursal en Alemania. El training intercultural es otro de los servicios más demandados por las empresas españolas interesadas en establecerse en Alemania.

Ambas consultorías han unido sus extensas redes de contactos en numerosas especialidades. De esta manera, ponen a disposición del cliente a destacados profesionales, entre los que se cuentan abogados, asesores fiscales, consultorías de recursos humanos, agencias de reubicación, etc.

Contacto en Alemania
Sonja App Management Consulting
Selma-Lagerlöf-Straße 20
81829 München (Alemania)
phone: +49 89 61456846
fax: +49 89 61456847
e-mail: info@sonja-app.com
www.sonja-app.com

Contacto en España
Tekton Consulting
Pl. Francés Macià 4, 4-1
08021 Barcelona (España)
phone: +34 93 427 55 08
e-mail: info@tekton-consulting.com
www.tekton-consulting.com

Sonja App Management Consulting
Sonja App Management Consulting tiene su sede en Munich. La consultoría asesora a sus clientes en el desarrollo de productos y servicios innovadores, así como en la apertura a nuevos mercados y en la elaboración de estrategias y medidas de fidelización de clientes y socios a nivel internacional.

Tekton Consulting
Tekton Consulting fue fundada en 1994 y tiene su sede en Barcelona. Ofrece a sus clientes un servicio global en todo lo relacionado con asesoramiento y gestión. Asesora en materia de expansión, entrada en nuevos mercados y marketing de productos y servicios.




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: