Blog

Molecor participa en el proyecto de reutilización de agua de Miraflores de la Sierra


(Comunicados de Prensa) Molecor, empresa española especializada en tecnología y fabricación de productos de PVC-O para la canalización de agua, está suministrando sus tuberías de PVC orientado TOM© para la ejecución de la obra “Proyecto de construcción para suministro de agua de riego en Miraflores de la Sierra”.

Madrid, 18 de abril de 2011.- Molecor, fabricante líder de tuberías de PVC-O, participa en las obras de canalización de aguas que se están realizando en Miraflores de la Sierra, Madrid. Las tuberías TOM© de Molecor conducirán el agua desde la depuradora en las afueras de Miraflores hasta los distintos puntos del municipio para su uso en el riego.

Para los más de 3 Km. de longitud a construir en el proyecto de Miraflores se utilizarán tuberías de PVC Orientado TOM© en su gama de color morado y con diámetros comprendidos entre 90 y 200 mm. Gracias a su novedoso y patentado proceso de fabricación, la tubería TOM© ofrece múltiples ventajas frente a las tuberías de fundición dúctil, como son el mejor comportamiento frente a golpes de ariete, aumentando asi la seguridad de la red, el eficaz diseño de sus copas, que garantiza una perfecta estanqueidad, la alta resistencia frente a la corrosión, la mayor capacidad hidráulica y el mayor rendimiento de instalación.

Las obras de Miraflores forman parte del proyecto “Madrid Dpura”, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II hace varios años . Este plan está basado en la mejora de los sistemas de depuración, la creación de nuevas infraestructuras para reutilizar el agua regenerada y la reutilización de los residuos y lodos de depuración. Su objetivo final es disponer de 70 hectómetros cúbicos anuales con los que regar 9.000 hectáreas de zonas verdes públicas, campos de golf y baldeo de calles, beneficiando a más de 2.500.000 habitantes de unos 65 municipios.

Durante los últimos años, el Canal de Isabel II ha optado por emplear el PVC-O en muchas de las redes ejecutadas debido a las ventajas técnicas y económicas que ofrece frente a otros materiales.
Acerca de Molecor®
Molecor, empresa española especializada en tecnología y fabricación de productos de PVC para la canalización de agua nace en 2006 y es la única firma en el mundo especializada en el desarrollo de la última tecnología de PVC-O aplicada a tuberías con excelentes propiedades mecánicas. Con unas ventas estimadas para 2011 de 14 millones de euros y 53 empleados en la actualidad, cuenta con un área propio de I+D que colabora con centros tecnológicos y universidades de todo el mundo.
www.molecor.com.




A %d blogueros les gusta esto: