Blog

Mondial Assistance ayudó a más de 150.000 personas este verano


Durante estos dos meses se movilizaron cuatro aviones sanitarios y se realizaron seis repatriaciones medicalizadas.
En este periodo se gestionaron más de 800.000 llamadas

Madrid 24 de septiembre de 2009. Mondial Assistance brindó asistencia este verano -meses de julio y agosto- a 152.425 personas, lo que representa un 10,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos servicios se distribuyeron en diversas líneas, la asistencia a vehículos representó el 77,3% de las solicitudes, mientras que las llamadas relacionadas con asistencia en el hogar supusieron el 21,2% y en viaje el 1,5% restante.

“Este verano señala Juan Antonio Torres, director de Asistencia de Mondial Assistance en España- hemos incrementado sensiblemente nuestra actividad respecto a temporadas anteriores, algo que ya habíamos contemplado dado que el marco económico en el que nos movemos ha propiciado una modificación de los hábitos y comportamientos de nuestros clientes. Se han realizado menos desplazamientos fuera de España y para los viajes nacionales se utilizaron más los vehículos. Por otra parte, el envejecimiento de estos coches es cada vez mayor y, en ocasiones, se descuida su mantenimiento, todo ello arroja como resultado un incremento del número de averías que se ha traducido en un 13% más de servicios de asistencia en carretera durante el mes de agosto que en el mismo periodo del año anterior” .

Más servicios de asistencia en el hogar

Tradicionalmente los servicios de asistencia al hogar decaen durante el mes de agosto, sin embargo en el verano de 2009 el número de siniestros atendidos se incrementó en más del 20%. “La evolución del número de servicios prestados en el entorno del hogar también ha sido atípico en este verano debido, fundamentalmente, a un menor número de desplazamientos por vacaciones y a una tendencia creciente en la utilización de los servicios de asistencia”, apunta Juan Antonio Torres.

Destinos con mayor actividad

Por lo que se refiere a la asistencia en viaje, la mayor cantidad de servicios se solicitaron, en países europeos, zona mediterránea, Republica Dominicana, Estados Unidos y Méjico. También se detectó, en el último verano, un mayor incremento de contratación asociada a seguros de viaje de “última hora” con ofertas, así como un notable aumento de la actividad en consultas, envío de facultativos...

Pese a este incremento en el número de servicios prestados durante este verano Mondial Assistance ha mantenido sus estándares de calidad de servicio gracias, entre otros factores, a su previsión, al desarrollo de mejoras tecnológicas y a la incorporación de servicios telemáticos, que le permiten reducir los tiempos de actuación.

Mondial Assistance Group: una intervención cada dos segundos en todo el mundo.
Líder mundial en asistencia, seguros de viaje y servicios de atención al cliente, Mondial Assistance cuenta con más de 9.817 empleados que manejan 40 idiomas diferentes y opera en todo el mundo con una red de 400.000 proveedores y 180 corresponsales. 250 millones de personas, el 4% del total de la población mundial, han utilizado los servicios que el Grupo proporciona en los cinco continentes. Mondial Assistance es parte del Grupo Allianz.

Para más información:
Sonia Rodríguez
Tel: 91 3255641
sonia.rodriguez@mondial-assistance.es

Website: http://www.mondial-assistance.es




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: