Blog

Mundoofertas.com supera los 400.000 asociados y se consolida como la comunidad del ahorro en Internet en plena crisis económica


Un 58% de los usuarios son hombres por otro 42% mujeres. Los usuarios solicitan más de cuatro millones de boletines de ofertas al mes, para beneficiarse cada día de las más de cuatrocientas opciones registradas. Muestras y pruebas de producto, lo buscan el 65% de las visitas ; Regalos directos e incentivos otro 25% y Sorteos y concursos 10% son los productos y servicios más demandados.

La comunidad online Mundoofertas, www.mundoofertas.com, especializada desde 2.003 en la búsqueda y puesta disposición de sus usuarios de ofertas de ahorro en Internet acaba de superar el registro histórico de 400.000 asociados -mayores de edad y residentes en España- según datos recopilados a 30 de abril de este año.
Esto supone la confirmación de esta comunidad como vehículo de ahorro con un tremendo crecimiento: Si el año 2.007 terminó con 149.000 socios, el 2.008 lo hizo ya con 320.000, y en apenas cuatro meses del 2.009 se superan ya los 400.000 socios españoles de la comunidad.

¿Como es el asociado medio de MundoOfertas?

Los asociados de Mundoofertas son en un 58% hombres, y en un 42% que son mujeres. Este desequilibrio se va igualando a medida que se avanza en la edad del asociado.
Mundoofertas, www.,mundoofertas.com está presente con fuerza en todas y cada una de las diecisiete comunidades autónomas que configuran nuestro país. Desde esta perspectiva Cataluña y Madrid son las que más emplean internet como vehículo de ahorro. 81.076 y 80.240 usuarios, lo que supone un 19,20 y un 19,14 del total de los ahorradores del país. Por el contrario, comunidades como Navarra (1,01%) Extremadura (1,72%) o Galicia (4,66 %) aún andan lejos de haber podido optimizar su presencia en Internet via ahorro.

Por edades, y recordando que Mundoofertas -como comunidad de compra y ahorro online- no admite como asociados a menores de edad, casi la mitad de los asociados tienen entre 20 y 40 años.

¿Qué servicios presta Mundoofertas a sus asociados?

El usuario se da de alta en la comunidad aportando tantos datos de su perfil como desee (hasta 30 campos) para recibir ofertas lo más ajustadas posibles a sus intereses. El servicio es totalmente gratis y a tan solo un clic de distancia. ”Nuestros usuarios reciben cientos de muestras de productos totalmente gratis, sin moverse de casa: productos de belleza, cosmética, perfumes, alimentación, bebidas, productos de limpieza.…”, comenta Sergio Garasa, director general de Mundoofertas.

En palabras de Sergio Garasa, director general de Mundoofertas, “ la fidelidad de nuestros usuarios es notable desde que empezamos en 2.003. Gestionamos mensualmente cerca de medio millar de promociones de otras tantas empresas. Damos a conocer cientos de muestras y ofertas para todo tipo de sectores de gran consumo: Cosmética y Belleza, Automoción, Alimentación, Financiero- Algunas referencias como productos destacados serían las marcas Guerlain, Lancome, Pantene, Ron Cacique, J&B, Pritt o empresas como Hewlett Packard, Corporación Dermoestetica, Telefónica, Simyo, Inversis Bank, ó todo tipo de aerolíneas, hoteles y agencias de viajes.

¿Que tipo de ofertas interesan más al internauta?

Mundoofertas como comunidad del ahorro ofrece a diario una información revisada, personalizada y comunicada según los intereses que cada usuario mismo ha definido en su perfil. La información pedida se puede recibir por email, vía web o a través de sms. Gracias a estos perfiles definidos por el propio usuario, se pueden saber al detalle cuáles son sus intereses: Los hombres están más interesados en recibir ofertas y promociones sobre Deportes (63,18); Motor (63,08); Finanzas (62,86 por cien) e Informática (61,80) mientras que las mujeres prefieren navegar en búsqueda de Moda (41,76), Belleza y salud (41,58), Viajes (40,65) y Música y libros (40,11 por cien). Respecto al tema de la búsqueda de empleo, ahora tan en boga por la situación que se vive, un 60,92 por cien de los hombres lo buscan a través de Internet mientras que solo un 38,94 de las féminas lo hace por este método

¿Cómo prefiere ser informado de una oferta al internauta?

La gran mayoría de usuarios prefieren recibir cómodamente un par de boletines en su mail a la semana, con las ofertas de temas que ellos mismos eligen. Así, estos usuarios demandan el envío de unos cuatro millones de boletines por mes. Otros usuarios una minoría- prefieren visitar periódicamente el portal, generando solo de esta forma más de 2 millones de páginas vistas en 2.008. Sea a través del boletín, o por el portal online, Mundoofertas ofrece habitualmente cerca de 400 ofertas disponibles de media, lo que provoca que el usuario dedique a cada visita al portal un tiempo cercano a los 10 minutos. Estas ofertas son tambien atractivas para pymes y autónomos por la buena relación existente entre calidad y precio. Ahora se está exportando este modelo al mercado anglosajón. Desde el año pasado Mundoofertas cuenta con más de 10.000 usuarios registrados en el Reino Unido

Para más información
Luis Javier Sánchez
Dpto Comunicación
914456444-670752083
comunicación@mundoofertas.com




A %d blogueros les gusta esto: