Blog

MyWot.com o una mentira muchas veces repetida


(Comunicados de Prensa) MyWot ha logrado llamar la atención; pero de seguro no de la forma en que esperaban los creadores de este supuesto servicio, con sede en Finlandia. Ellos intentaron presentarse como los facilitadores de una “web de confianza”; sin embargo, en el poco tiempo que llevan online han demostrado ser todo lo contrario y no son pocas las pequeñas empresas que han reportado las falsedades difundidas a través de MyWot.
Entrar en contacto y comenzar a utilizar MyWot.com es tan simple como descargar el plug-in, gratuito, para los principales navegadores (browsers) de Internet, desde el Internet Explorer hasta el Mozilla Firefox. Una vez que haya sido instalado, comienzan los problemas, porque el programa se ejecuta de manera permanente y junto a cada dirección de URL aparecerá un ícono. Si estuviera en verde, entonces la “página es segura”; pero, por el contrario, si el color del ícono fuera rojo, pues MyWot alertará al usuario sobre los riesgos de entrar a ese sitio, a través de un enorme letrero, en rojo. El usuario pudiera obviar la advertencia y continuar visitando el sitio; pero con los riesgos y miedos—justificados—con los que viven los internautas en la actualidad, pues es muy posible que sigan la “sugerencia” de MyWot y desistan de visitar el sitio web.
Así los usuarios creen estar seguros de un posible fraude en Internet; sin embargo, perfectamente pudieran ser víctimas de una gran campaña de desinformación que busca dañar el tráfico de los pequeños sitios.
¿De qué manera propagar una mentira mediante MyWot? Supongamos que alguien quiere perjudicar al sitio web de una empresa que le hace la competencia. La excusa pudiera ser “la existencia de un virus caballo de Troja”, alojado en el sitio. Esto es falso, pero gracias a servicios como MyWot.com, en realidad poco importa. Entonces el usuario malintencionado se encarga de “clasificar” de forma negativa al sitio. Esta votación se expande entre todos aquellos que hayan instalado el plug-in de MyWot en sus navegadores.
Por tanto, cuando ese usuario visite de nuevo el sitio, le aparecerá un ícono rojo, en señal de peligro. El internauta no perderá su tiempo en averiguar la verdadera razón del peligro, simplemente cerrará la pestaña y quizás nunca más retorne al sitio. La campaña de desprestigio tendría éxito, con apenas dar un clic. Para esto sirve, a las mil maravillas, MyWot.com
Cuando el sitio dañado se ponga en contacto con los servicios de atención a clientes de MyWot recibirá una fría y descorazonadora respuesta: no es nuestro trabajo “corregir” el voto. Así que la mentira seguirá creciendo, porque ningún usuario se atreverá a visitar el sitio, por temor, y MyWot no hará nada por cambiar la selección de un voto anónimo.
Los expertos en seguridad informática, como la compañía OPM Security (www.opmsecurity.com), aclaran que en el fondo de todo esto el sistema de ratings de la red de MyWot es incontrolable y está basado, en la mayoría de las ocasiones, en sentimientos, acusaciones, asunciones que tienen pocos elementos de veracidad. MyWot.com parece más un falso producto de seguridad que tal vez haya sido creado por aquellos que pagan para colocar online pésimas críticas, escritas por personas que cobran por posts o, en este caso, votos en MyWot.




A %d blogueros les gusta esto: