Blog

Nº 2 Cirugía estética en Córdoba, ¿una técnica segura?


La cirugía estética se está extendiendo entre todo tipo de personas, de todas las edades y clases sociales. No obstante, el bisturí puede jugar una mala pasada si no se utiliza por un buen profesional.

El Doctor Emilio Cabrera, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, informa sobre las preocupaciones de los pacientes decididos a pasar por el quirófano para mejorar su belleza.

Antes de someterse a una intervención de cirugía plástica, hay que resolver ciertas dudas que, por exceso de prudencia o temor, frecuentemente se quedan en la mente del paciente y pueden crearle inseguridad o una falta de confianza poco recomendable a la hora de tomar una decisión de esta envergadura.

Estos aspectos serían los siguientes:

- Elección de un buen cirujano plástico

o Ya sea a través de experiencias de amigos o familiares que se hayan sometido a una operación similar.

o A través de médicos, a quien pueda solicitar referencias.

o O a través de Asociaciones profesionales (S.E.C.P.R.E. / Colegio de Médicos de Córdoba). donde podrán informarle si un profesional está o no capacitado, y si tiene la titulación precisa. En nuestra ciudad puede informarse en: www.secpre.org/cirujanos%20miembros%20cordoba.html y en www.comcordoba.com/mapaweb.html

o Explique al cirujano sus motivaciones, obsesiones y deseos con total sinceridad y claridad. Es mejor dejar las cosas claras y definidas desde la primera consulta, que frustrarse una vez realizada la intervención por no haber alcanzado las expectativas deseadas.

- Elección de un buen hospital

Asegúrese de que el hospital donde le proponen operarle cumple con las garantías necesarias.

Aunque las intervenciones de cirugía estética no suelen ser muy prolongadas, la necesidad, en muchos casos, de utilizar anaestesia general, hace aconsejable que el hospital esté dotado de Unidad de Cuidados Intensivos o en su defecto de Unidad de Reanimación.

Rechace cualquier intervención, del tipo que sea, si ésta no se hace en un hospital.

Consejos finales si va a operare

INFORMESE: El cirujano debe tener el título de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Llame a la S.E.C.P.R.E. o visite su página web (www.secpre.es).

PREGUNTE: Pide información al médico sobre los riesgos y complicaciones de la intervención que te propone.

PRECIO: Nunca base su elección en el precio.

El Dr. Emilio Cabrera pasa consulta en el Centro Adeslas de Córdoba. c/ Francsico Rabal, s/n

Tfno: 957 76 80 98 web: www.cirugiaesteticacordoba.com




Tags:

A %d blogueros les gusta esto: