Blog

Nace Auscrédito para hacer frente común contra las prácticas abusivas de algunas aseguradoras de crédito


Auscrédito Asociación de Usuarios de Seguros de Crédito- comienza su actividad en toda España con el objetivo principal de asesorar y defender los intereses de cualquier empresa o autónomo que, habiendo contratado una póliza de seguro de crédito, no haya percibido las indemnizaciones y prestaciones que les correspondan por los impagados sufridos de sus clientes.

En plena crisis cualquier pequeña excusa o pretexto está siendo suficiente para que algunas aseguradoras de crédito justifiquen el retraso, e incluso la anulación, de las compensaciones que le corresponde abonar a los asegurados que han sufrido impagos de sus clientes.

La famosa y temida “letra pequeña” que esconden los condicionados de las pólizas de seguro de crédito está siendo el arma esgrimida contra pequeños y medianos empresarios que, por la limitación de medios para afrontar una batalla jurídica, poco pueden hacer aisladamente para defenderse en una pugna que siempre será descompensada entre la aseguradora y el asegurado.

En estas circunstancias, los empresarios, a pesar de haber sido previsores, ven desplomarse la confianza y la seguridad que habían depositado en este tipo de pólizas, sintiendo desesperación e impotencia al conocer la respuesta negativa que sigue a la tramitación de los siniestros por impago que se acumula en las debilitadas cuentas de sus empresas.

Sabemos que hay miles de empresarios que cada día se hacen la misma pregunta: ¿para qué he contratado una póliza de seguro de crédito, para que, cuando la necesito, me digan que no me corresponde indemnización alguna? Ante esa inquietud, recurramos al clásico: La unión hace la fuerza. Con ese espíritu nace Auscrédito, para convertirse en garantía del empresario frente a los abusos de algunas aseguradoras.

En concreto, Auscrédito nació en diciembre de 2008 en Valencia, cuando un importante grupo de empresarios decidió unirse para conseguir los mejores juristas y abogados. ¿Quiere formar parte? ¿Quiere contar con el asesoramiento de este equipo juíridico? ¿Desea recibir más información de Auscrédito? Para cualquier duda, cuenta usted con el teléfono 902 611 629 y con una página web

    http://www.auscredito.es



A %d blogueros les gusta esto: