Blog

Nace LoAlkilo, la primera plataforma de alquiler de persona a persona.


(Comunicados de Prensa) Se lanzará oficialmente antes de navidad 2010 en España el portal de LoAlkilo, la primera plataforma de alquiler de persona a persona que permite a los usuarios alquilar sus objetos propios.

Podemos desde siempre alquilar un coche o un piso en la web. Pero... ¿una cámara vídeo? ¿Una tienda de campaña? ¿O un vestido para asistir a la boda de una amiga? La plataforma "LoAlkilo" permite ahorrar y ganar dinero a la vez, ofreciendo una alternativa a la espiral consumista.

Este proyecto, totalmente innovador, nace inspirado por el movimiento de consumo colaborativo y del éxito de empresas como Zipcar en Estados Unidos o Zilok en Francia, y parte de la iniciativa de dos ingenieros informáticos de cultura internacional que han trabajado durante casi un año en la elaboración del proyecto. El resultado es una plataforma muy completa y segura, de diseño moderno cuya navegación es intuitiva e inspirada en algunos aspectos prácticos del modelo de Ebay.

LoAlkilo ofrece a particulares poner en línea sus objetos de forma sencilla desde un perfil privado, que permite insertar precios, fotos, características del artículo y hasta un vídeo y atender la petición de otro usuario para alquilar el objeto para un día, una semana o un mes. Incluso se puede configurar y recibir alertas de nuevas ofertas vía e-mail. La inscripción para los particulares es totalmente gratuita y los productos listados por categorías son ilimitados de momento. La empresa sólo cobrará una comisión mínima por transacción.

La plataforma proporciona, sobre todo, un tratamiento inteligente y muy seguro de las operaciones tanto para el arrendatario como para el arrendador. Las transacciones se hacen en tiempo real a través de la cuenta Pay Pal, sin revelar la información financiera y cada alquiler se confirma con un recibo por correo electrónico. Además se manda un contrato de alquiler rellenado automáticamente a ambas partes de la transacción. El sistema permite también al propietario pedir una fianza por el objeto alquilado. Cada transacción se acaba con la valoración y comentarios de ambos arrendatario y arrendador.

El segundo objetivo de la plataforma es posicionarse como el Portal del alquiler en España y los países de habla hispana para todos los profesionales vinculados al mundo del alquiler como: inmobiliarias, empresas de alquiler de coches, barcos, hoteles, locales, accesorios, maquinarias y eventos, por ejemplo, ya que el portal proporciona también una cuenta profesional. Esa cuenta permite gestionar hasta catálogos de productos clasificados bajo las siguientes categorías: Bricolaje, En casa, Electrónica, Vivienda, Lujo, Fiesta, y Vacaciones, y tiene un precio mensual muy económico desde 3 a mas de 50 artículos por empresa. La plataforma dispone también de apartados publicitarios a precios muy competitivos.

La intención es de alcanzar los 50.000 usuarios sólo en España en el plazo de un año. Para lograr sus objetivos se ha desarrollado la plataforma integrando todo lo último de la web 2.0 y está presente en las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y YouTube entre otras. El lanzamiento estará acompañado por una fuerte campaña publicitaria en el buscador de Google, la web y la prensa de todo el país, y por un video promocional disponible en youtube y en la home de la página. Además se llevarán a cabo numerosas acciones comerciales y eventos.

El fenómeno del consumo colaborativo es ya todo un éxito en el resto del mundo y se presenta como un nuevo modelo económico mas sostenible que la economía propietaria. Ahora la plataforma de Loalkilo va no sólo a dar a las personas la oportunidad de ganar y ahorrar dinero a la vez, sino que también va a permitir a los profesionales del alquiler beneficiarse de este original y nuevo punto de encuentro de estrategia común.

Prepárate para estar ¡Loco por alquilar!
http://www.loalkilo.com

Nuestro vídeo promocional:

Para tener más noticias apúntate a la página oficial de loAkilo en Facebook:
http://www.facebook.com/LoAlkilo




A %d blogueros les gusta esto: