Blog

Nace mipuntuacion.com, el nuevo portal de los golfistas


Dos emprendedores catalanes han revolucionado el mundo del Golf creando un nuevo portal (www.mipuntuacion.com) con toda la información de los campos de Golf y Pitch & Putt actualizada: las fichas técnicas y características de la instalación, fotografías, tarjetas del campo y un listado de los restaurantes próximos al campo. El portal también pone a disposición de sus usuarios, de manera gratuita, herramientas para que los jugadores hagan estadísticas de sus partidas y campeonatos y rankings con sus amigos. Además de un buscador de campos, que se puede consultar a través de la red o por el iPhone.

El equipo de MiPuntuacion.com lleva meses contactando con todos los campos nacionales para informarles del proyecto y para validar todos los datos, consiguiendo así la fuente más fiable de información de campos de Golf nacionales en Internet. Es el único portal de la red que además de incorporar a todos los campos de golf, ofrece también los de Pitch and Putt, un deporte muy extendido en Catalunya, dónde hay más de 30 campos.

Herrramientas y aplicaciones

Una vez registrados, los jugadores podrán introducir sus puntuaciones individuales obteniendo así un histórico de todas sus jugadas, exportable a Excel, y obtener estadísticas básicas sobre su juego. Además permite crear grupos de usuarios para poder introducir puntuaciones conjuntas y obtener un ranking entre todos los miembros del grupo.

Dispone también de un buscador de campos donde, además de las búsquedas comunes por nombre o por provincia, ofrece un buscador por proximidad. Por ejemplo, el usuario puede encontrar todos los campos de Golf que estén a 20 minutos de cualquier población. Una vez localizado el campo obtendremos sus datos de contacto básicos, sus precios, su localización en Google Maps, sus tarjetas de recorrido, varias fotografías del campo y un listado con los restaurantes y otros campos cercanos a su situación.

Los usuarios que lo deseen, pueden descargarse una aplicación gratuita para iPhone llamada “Busca Golf” con toda la información de los campos nacionales sin necesidad de conexión a internet.

Mipuntuacion.com

Actualmente el portal ha salido de su fase beta, se encuentra ya abierto al público y se presentará en la feria de MadridGolf a finales de Octubre. Asimismo está abierta la primera ronda de financiación externa para poder llevar a cabo la consolidación del mercado nacional, la creación de herramientas adicionales y la internacionalización del portal.

Los creadores

Albert Garcia y Alex Arañó empezaron su actividad profesional como profesores universitarios y hace 4 años crearon TwenTIC, una empresa orientada a la creación de portales Web 2.0, actualmente con una base sólida y reconocida de clientes.

Hace 6 meses decidieron crear una spin-off con inversión propia para poder desarrollar el portal y realizar la explotación comercial del portal de Golf. Actualmente la empresa está buscando personal, colaboradores e inversores privados.

Website: http://mipuntuacion.com




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: