Blog

Nace Seguros Red, la primera iniciativa de Web Social para el mundo de los seguros


Seguros Red lanza la primera red de blogs sobre seguros para ayudar a los asegurados a buscar el mejor seguro. Seguros Red también está desarrollando varios portales para que las aseguradoras y los asegurados compartan información en un entorno colaborativo dentro del concepto de Web 2.0.

Buscar información sobre el complejo mundo de los seguros es ahora mucho más fácil gracias a Seguros Red www.segurosred.es, la primera red de blogs especializada en seguros lanzada en España.

Información sobre seguros para coches, casas, animales, viajes y también para la salud o empresas es más fácil de encontrar en Internet gracias a Seguros Red, la primera iniciativa de la Web 2.0 para los seguros en España. Seguros Red ha empezado su aventura de promocionar los Seguros 2.0 con la creación de la primera red de blogs del sector asegurador. Dentro de esta red se abordan todos los tipos de seguros existentes en el mercado español así como todos aquellos temas relacionados con la industria aseguradora (bancos, mediadores de seguros, tecnología, economía,…). Actualmente Seguros Red está compuesto por diez blogs especializados en los distintos ramos de la industria aseguradora y está previsto el lanzamiento de nuevos blogs especializados.

Según explica Carlos Fernández, consejero delegado y fundador de Seguros Red, “la idea de Seguros Red nace en agosto del año 2008 y empieza a materializarse con los primeros blogs en diciembre del mismo año. El objetivo de Seguros Red es además de desarrollar una amplia red de blogs donde se ofrezca consejo y ayuda a los asegurados, ofrecer una serie de herramientas y soportes para facilitar la elección del mejor seguro según el perfil de cada asegurado”.

La complejidad que rodea a los productos de seguros y la variada oferta que hay en la actualidad en el mercado español dificulta en muchas ocasiones que el asegurado tenga la información suficiente para que tome la decisión que más le interesa. Por ello Internet se convierte en una fuente de visita obligada como demuestra el alto interés de los internautas en buscar por ejemplo los seguros de coches más baratos. “Así como en Internet es muy fácil encontrar información sobre bolsa y los mercados no son tantos los sitios que ofrecen información útil sobre seguros y mucho menos desde un enfoque participativo y colaborativo para los usuarios como hacemos en Seguros Red, por ello no solo nos limitamos a ofrecer noticias del sector sino que damos consejos y ayuda a los asegurados”.

Seguros Red va a lanzar portales 2.0 especializados en seguros siguiendo la filosofía de la Web 2.0 de compartir y participar. En estos portales tanto los asegurados como las aseguradoras podrán interactuar, compartir información y opiniones, realizar comparaciones de productos de seguros, mejorar su experiencia de búsqueda de seguros y poder encontrar ayuda ante los problemas habituales con los que se encuentran los consumidores de seguros.

Seguros Red busca ayudar a todos los actores del sector seguros (bancos, aseguradoras, mediadores, consultoras de seguros, agencias de publicidad de seguros, compañías de servicios de asistencia, organizaciones empresariales del sector…) a aprovechar las ventajas que tiene Internet como canal de comunicación, de venta, de gestión y de imagen corporativa.

Los socios fundadores de Seguros Red son Carlos Fernández y los fundadores de Financial Red, Jesús Pérez y Gonzalo Ruiz.

Para más información

Carlos Fernández
Responsable de Seguros Red
Teléfonos móviles: +34 635 460 759
+34 622 224 030
E-mail: carlos@segurosred.es

Otras formas de contacto en:

http://www.carlosfernandez.com
https://www.xing.com/profile/Carlos_FernandezFuente
http://es-es.facebook.com/people/Carlos-Fernandez-Fuente/720027565




A %d blogueros les gusta esto: