Blog

Nace SigoJoven.com, la primera red social dirigida a la Generación 4.0


SigoJoven.com, la primera red social española dirigida a la Generación 4.0 —término acuñado para designar a las personas mayores de 40 años, intelectualmente activas e interesadas en compartir ocio y cultura— ya tiene 10.000 usuarios, lo que la convierte en la primera red social dentro de esta franja de edad.

Por primera vez en España, una red social alberga una gran oferta cultural, informativa y de ocio, generada por los propios usuarios, y que les permite a su vez intercambiar de forma activa información sobre música, deportes, juegos, gastronomía, actualidad, propuestas culturales, museos y artistas, etc.

Una de las herramientas que está teniendo mejor aceptación por los usuarios de SigoJoven.com es la posibilidad de contactar con antiguos compañeros de colegio, universidad o trabajo, recuperando así los vínculos entre ellos, incluso después de varios años de distanciamiento, característica muy común en estas edades.

“La posibilidad de volver a encontrar viejas amistades o compañeros de la escuela que se habían distanciado durante la época de la educación de los hijos es un lujo que ningún mayor debería desaprovechar”, comenta Luís Álvarez, presidente de Sigojoven.com, que con 75 años, compatibiliza el cargo con el de vicepresidente de CEOMA (Confederación Española de Mayores).

El perfil del usuario de SigoJoven.com es una persona de más de 40 años, con estudios superiores, conocedor de la actualidad nacional y mundial y con interés por crear y mantener relaciones sociales. Este tipo de usuario es muy interesante ya que es el segmento de población con mayor poder adquisitivo.

“Este perfil vendría a corresponderse con el de los padres de la generación actual de jóvenes que hoy en día utilizan redes sociales como Tuenti. Es la franja de edad donde potencialmente el uso de Internet va a aumentar más ya que las inferiores ya están en la red.”, asegura Jesús Miguel Gutiérrez- Barquín.

Las actividades relacionadas con el arte (exposiciones y talleres, entre otras) han incrementado considerablemente su presencia en SigoJoven.com desde su creación a finales de marzo de 2009, hasta suponer actualmente más del 55% del total de las actividades ofertadas. Los conciertos y actividades musicales suponen el 34% de las propuestas incluidas en SigoJoven.com, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

El plan de crecimiento previsto por SigoJoven.com contempla un desarrollo constante que le permita terminar el año 2009 con una cifra cercana a los 100.000 usuarios.

Para más información:
www.sigojoven.com

Website: http://www.sigojoven.com




Tags: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: