Blog

Navidad con tiempo revuelto


(Comunicados de Prensa) Madrid, 22 de diciembre de 2010.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, explica en su blog la predicción del tiempo para los próximos días de Navidad

A las 00.00 horas y 39 minutos de hoy tenía lugar el solsticio de invierno. Comenzaba así la nueva estación y lo hacía con una situación atmosférica que puede considerarse normal, ya que son muchas las regiones en las que la lluvia o la nieve están haciendo acto de presencia. En los próximos días seguirán sucediéndose situaciones que, aunque serán cambiantes, en la mayor parte de los casos seguirán siendo propicias para las precipitaciones en numerosas regiones españolas.

Hoy
Las lluvias serán fuertes y persistentes en la mitad occidental de Andalucía y en algunos puntos de las costas de Galicia, Asturias y el litoral catalán. Y en general, débiles a moderadas en el resto de la Península, correspondiendo las menos cuantiosas al sureste de Castilla La Mancha, la Comunidad de Murcia y el este de Andalucía. Asimismo, lloverá ligeramente en Baleares y en Canarias. Las precipitaciones serán en forma de nieve entre los 1100 y los 1400 metros en Galicia, a partir de los 1100 en las regiones cantábricas, los Pirineos y el Sistema Central, y por encima de los 1600 en la zona oriental de Andalucía.

Jueves
Chubascos débiles a moderados y en algunos casos persistentes en el Norte de Galicia, las demás regiones cantábricas y los Pirineos. También se podrán producir, aunque en forma más aislada y menos intensa, en casi todo el resto de la Península, siendo las excepciones Extremadura, el oeste de Andalucía, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Murcia. Habrá intervalos nubosos en Baleares y en Canarias.
Nevará por encima de los 500 metros en Galicia, en las comunidades cantábricas, Castilla y León, La Rioja y los Pirineos. La cota estará comprendida entre los 600 y los 900 metros en Castilla La Mancha y la Cordillera Ibérica, y a partir de los 1200 en cualquier otro punto de la Península donde se produzcan precipitaciones. Nubosidad variable, pero probablemente sin lluvias, en Canarias y en el archipiélago Balear.
Descenso notable y generalizado de las temperaturas. Soplará cierzo fuerte en el Valle del Ebro y también será fuerte el viento de Poniente en algunas comarcas del suroeste peninsular y en el extremo oriental de Andalucía.

Viernes
Continuarán produciéndose precipitaciones en el norte de Galicia, las regiones cantábricas y los Pirineos. Serán, en general, débiles en Galicia, Extremadura y las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla, pudiendo extenderse a la Comunidad Castellano-Leonesa. En las demás regiones habrá intervalos nubosos, pero con pocas precipitaciones de lluvia.
La nieve caerá en alturas comprendidas entre los 500 y los 900 metros en Galicia, entre los 300 y 500 en la cordillera cantábrica y los Pirineos. Soplarán vientos del noroeste fuertes en el Cantábrico occidental, el norte de Cataluña y Baleares, noreste moderado en Canarias y poniente fuerte en el área del Estrecho. Seguirán bajando las temperaturas.

Sábado
Cielos muy nubosos o cubiertos por chubascos que pueden ser moderados en el suroeste de Castilla y León, Extremadura, gran parte de Castilla La Mancha, sobre todo en su mitad occidental, en toda Andalucía, en Ceuta y en Melilla. También lloverá, pero ligeramente, siendo más probable que esto ocurra a última hora en Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y el Norte de Aragón y Cataluña. Cielos parcialmente nubosos en las demás regiones peninsulares y en Baleares. Predominarán los claros sobre las nubes en Canarias, donde descenderán ligeramente las temperaturas, mientras que en la Península tenderán a subir.
Nevará por encima de los 300 metros en el norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña. La cota estará comprendida entre los 300 y 600 metros en Cantabria y el País Vasco, entre los 600 y 900 en Asturias, entre los 900 y 1200 en Galicia, entre 800 y 1200 en el Sistema Central, y entre los 900 y 1300 en Andalucía.

Domingo
Chubascos débiles a moderados en Galicia, Asturias, Castilla y León y el norte de Extremadura, pudiendo extenderse al resto de la Península excepto la costa mediterránea, donde predominarán los cielos poco nubosos. También habrá más claros que nubes en Baleares, Melilla y las Islas Canarias. Las temperaturas tenderán a subir en todas las regiones.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es es una página Web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es




A %d blogueros les gusta esto: