Blog

No hará demasiado calor durante el puente


(Comunicados de Prensa) Jueves, 21 de julio de 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España, da las previsiones para este fin de semana, puente de la festividad de Santiago en algunas provincias españolas.

Las características meteorológicas van a cambiar poco con respecto a las actuales durante este largo fin de semana en el que, en cinco comunidades, el día de Santiago es fiesta laboral. Van a seguir predominando las nubes con algunas lluvias en las regiones más septentrionales de la Península y en el norte de Canarias, habrá que contar también con algún que otro chubasco tormentoso en la zona mediterránea, y desde luego, el calor no será noticia de portada pese a encontrarnos, con arreglo a la estadística, en la cúspide del verano.

Viernes, 22 de julio
Nubosidad abundante con chubascos débiles en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Los Pirineos y el resto de la provincia de Gerona. Parcialmente nuboso en las demás regiones mediterráneas, la Cordillera Ibérica, el este de Castilla la Mancha, Baleares y el norte de Canarias, con posibilidad de algún chubasco tormentoso por la tarde en algunas comarcas del interior de la Comunidad Valenciana, en puntos del sistema ibérico y en la zona montañosa de Andalucía oriental. Predominio del ambiente soleado en el resto de España.
Ligero descenso de las temperaturas en las regiones próximas al mediterráneo y en el resto de Andalucía, y muy parecidas a las de hoy en las demás. Vientos moderados del este en Baleares y moderados con rachas fuertes de componente norte en el litoral gallego y el norte de Cataluña. Del noroeste, es decir, cierzo, en la cuenca del Ebro, y del noreste, el alisio, en Canarias.

Sábado, 23 de julio
Cielo muy nuboso en las regiones cantábricas con posibilidad de precipitaciones débiles, siendo más escasa la probabilidad cuanto más al oeste, es decir, en Asturias y Galicia. Nubosidad variable en las regiones mediterráneas peninsulares con riesgo de algún chubasco vespertino poco importante, siendo más probables en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Gerona. Nuboso en el norte del archipiélago canario y despejado en el sur, como en el resto de la Península, Ceuta y Melilla.
Pocos cambios en las temperaturas. Vientos moderados del noreste en Canarias y moderados con rachas fuertes del noroeste en la cuenca del Ebro, y del norte en Galicia y en el norte de Cataluña.

Domingo, 24 de julio
Muy nuboso con lluvias débiles en el País Vasco, aunque podrían extenderse a las demás regiones cantábricas y algunos puntos de los Pirineos. Intervalos nubosos en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, con riesgo de algunos chubascos que podrían ir acompañados de tormenta, correspondiendo la mayor probabilidad a la provincia de Gerona y al interior de la Comunidad Valenciana. Cielo parcialmente nuboso en el norte de Canarias y despejado en el sur. Predominio asimismo del ambiente soleado en las demás regiones peninsulares.
Ligero descenso de las temperaturas en Baleares y estacionarias en la Península y el archipiélago canario. Seguirá soplando el alisio en Canarias, el cierzo en Aragón, la tramontana en el Ampurdán y el viento de componente norte, de moderado a fuerte, en el litoral de Galicia.

Lunes, 25 de julio
Muy nuboso con precipitaciones que pueden ser localmente moderadas en el País Vasco y los Pirineos. Se pueden extender, aunque en forma más débil, al resto del cantábrico y al Alto Ebro. Volverán a formarse nubes en las demás regiones mediterráneas y en la Cordillera Ibérica que podrían derivar en algún foco tormentoso en esta última zona y en la Comunidad Valenciana principalmente. En Baleares tampoco hay que descartar algún chubasco poco cuantioso. Parcialmente nuboso en el norte de Canarias y despejado en el sur. En las demás regiones de la Península también predominará el ambiente soleado.
Tenderán a subir ligeramente las temperaturas en la mayoría de las regiones. Soplarán vientos de componente norte, moderados en las regiones cantábricas y el norte de Cataluña. Del noroeste en la cuenca del Ebro y del noreste en Canarias.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es, según la última oleada de medios Online auditados por la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión), se ha posicionado entre las Webs más visitadas de España: se ha situado en el número 13 en cuanto a visitas (con más de 19 millones en junio de 2011), el número 15 en cuanto a navegadores únicos (con más de 7 millones al mes) y ha conseguido casi 59 millones de páginas vistas.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España.

www.eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, www.eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: