Blog

Nostracom Telecomunicaciones implanta una red de banda ancha en la Vega Media


El objetivo es potenciar el desarrollo económico de la comarca y la incorporación de sus ciudadanos y empresas a la Sociedad de la Información

Nostracom Telecomunicaciones, primer operador inalámbrico fijo nacional y referente en la aplicación de soluciones IP, ha implantado en los municipios de la Vega Media del Guadalquivir, una gran Red de Telecomunicaciones de Última Generación para el Transporte y el Acceso de Datos que permita ofrecer servicios de telecomunicaciones a todos los ciudadanos y empresas de los distintos núcleos de población distribuidos por la zona.

Esta red, basada en tecnología WiMAX, es la encargada de prestar los Servicios de Conectividad Avanzada (Internet, telefonía, y otros servicios de valor añadido) a los ciudadanos, en sus viviendas, y a las empresas, en sus sedes, tanto a las que están ubicadas en los polígonos industriales como a las distribuidas por la población. El despliegue de esta red, que se caracteriza porque no necesita tecnologías como el cable, supone que Nostracom pueda ofrecer a los ciudadanos ofertas más económicas que otros operadores en servicios de Internet y llamadas, y además, con la ventaja añadida de no necesitar línea telefónica.

La implementación y la explotación de la red corre a cargo de la empresa granadina Nostracom y ha sido financiada por SODEVEGA S.A. (Sociedad para el Desarrollo de la Vega S.A.) a través del Programa PROMETEO en colaboración con PRODETUR, S.A., (Sociedad Instrumental de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla). Su objetivo es dotar a las empresas ubicadas en los polígonos industriales de la Comarca de la Vega Media de unas infraestructuras que les permita tener acceso a Internet de banda ancha, de forma fácil y económica, a través de una red inalámbrica WiMAX y conseguir, asimismo, comunicaciones telefónicas gratuitas entre las empresas acogidas al proyecto, reduciendo igualmente el coste de las comunicaciones con empresas externas.

Para Mark Shoebridge, Director de Servicios de Nostracom Telecomunicaciones “Nostracom tiene entre sus objetivos principales para el 2009 acercar el acceso de Internet de banda ancha a los ciudadanos y empresas de la gran mayoría de los municipios andaluces, incluidos los de la Comarca de la Vega Media en colaboración con SODEVEGA. La principal diferencia que tenemos respecto al resto de operadores, es que además del ahorro de costes que ofrecemos a los clientes, garantizamos la viabilidad tecnológica de la red a largo plazo”.

Gracias a esta red inalámbrica, Nostracom colabora en el impulso del desarrollo económico y social de la comarca de la Vega Media, ofreciendo servicios tecnológicos con la máxima calidad y a precios muy competitivos.




A %d blogueros les gusta esto: