Blog

Nueva cámara HiRes multifuncional M24 de MOBOTIX


Sistema de vídeo de alta resolución de 3,1 megapíxeles con variante Hemispheric, retransmisión de audio sincronizada con labios y robusta carcasa resistente a todo tipo de condiciones meteorológicas (IP66)

Langmeil (Alemania) / Madrid, 11 de Febrero de 2010.- Mobotix, líder fabricante de sistemas de vídeo IP de alta definición, presenta la nueva cámara M24 Allround. La sucesora de la exitosa M22 dispone de un microprocesador nuevo y de una plataforma de sistema modificada que permite frecuencias de vídeo fluidas de hasta 30 imágenes/seg, incluso con alta resolución megapíxel.
Para la M24 pueden adquirirse cinco objetivos intercambiables con ángulos de apertura entre 15 y 90 grados. Con el ángulo de 90° puede captarse gran parte de una sala desde una esquina. El teleobjetivo de 15° permite captar la matrícula de un vehículo de forma legible desde unos 75 metros de distancia o el número de serie de un billete a unos dos metros.
Si el lugar de utilización de la cámara va a cambiar con frecuencia (por ej., en la vigilancia móvil de obras), se recomienda la variante con montura CS y objetivo variable Vario. Para aplicaciones en las que predominen las malas condiciones de iluminación, MOBOTIX ofrece variantes nocturnas con un sensor de blanco y negro especialmente sensible.
La M24 también puede equiparse con un objetivo hemisférico L11 (ojo de pez con ángulo de apertura de 180°), PTZ digital y software especial MOBOTIX para obtener imágenes panorámicas sin distorsión: lo ideal, por ejemplo, para aplicaciones de Webcam que sobresalgan de la media.
La M24 se monta en pocos minutos con el soporte de techo y pared de serie VarioFlex, regulable con flexibilidad, y se orienta con el ángulo de inclinación que se desee. Esta cámara resistente a la intemperie (IP66) tiene un rango de temperaturas de servicio de -30 a +60 grados centígrados y requiere mantenimiento mínimo.
Gracias a la combinación de micrófono y altavoz de alta calidad con supresión de eco en modo manos libres, esta cámara permite retransmitir sonido sincronizado junto con el vídeo de alta resolución y grabar en la tarjeta MicroSD de 4 GB integrada. También permite utilizar tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.
La cámara IP digital se conecta sencillamente como una impresora a un PC o a un enrutador o switch con un cable de red y, a su vez, recibe alimentación eléctrica a través del mismo cable conforme al estándar PoE. A través de una conexión codificada a Internet pueden verse las imágenes en directo y las grabaciones.
La M24 Allround está ya disponible en la web de MOBOTIX, totalmente preparada para funcionar. Incluye objetivo, software de gestión de vídeo y tarjeta de memoria de 4 GB para almacenar hasta 60.000 imágenes VGA de incidencias, por sólo desde 598 euros netos. La M24M-sec con objetivo panorámico hemisférico, memoria de 4 GB y software completo puede adquirirse a partir de 858 euros netos.
Podrán ver este nuevo modelo de cámara de Mobotix en la feria profesional SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, que se celebra en Ifema del 2 al 5 de marzo. Hall: 10 Stand: 10C06 de Mobotix.