Blog

Nueva guía gratis de marketing online para pymes


(Comunicados de Prensa) Actualmente, Internet se ha convertido en el segundo soporte publicitario en importancia, sólo superado por la televisión. A pesar de eso, el uso del marketing online por parte de las pequeñas y medianas empresas es aún escaso. Según estudios recientes, en España sólo el 23% de las pymes dispone de página web, apenas el 6% está presente en las redes sociales y poco más del 3% tiene un blog. El 85% no hace publicidad online y el uso de técnicas como el e-mail marketing o el marketing móvil es casi testimonial.

Para ayudar a las pymes a aprovechar las grandes posibilidades que ofrece el marketing online, el portal de marketing y ventas Venmas.com ha publicado la nueva guía “Internet Marketing”. Se trata de un e-book gratuito de 75 páginas que recopila prácticas técnicas de marketing en línea, especialmente concebidas para ayudar a las pymes a promocionarse de forma asequible.

El manual está formado por artículos breves, de fácil lectura, que abordan los aspectos clave relacionados con el marketing online: creación de webs, venta online, posicionamiento en buscadores, e-mail marketing, uso de las redes sociales, marketing móvil, advergaming, etc. Todos los conceptos y técnicas del documento están explicados de forma didáctica para que el contenido resulte útil y ameno incluso para personas sin conocimientos de la materia.

Cómo descargar
Para descargar el e-book gratuito “Internet Marketing” sólo tienes que entrar en www.venmas.com, ir al apartado “Marketing” del menú de la izquierda, seleccionar la opción “Internet” y luego elegir “Gestión web”. Accederás a la sección indicada, donde podrás bajar el documento gratis. El manual está disponible en PDF para imprimir, ver en pantalla o escuchar como audiolibro.

Enlace directo:
http://www.venmas.com/venmas/internet/gestion_web/internet_marketing

Acerca de Venmas
Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com




A %d blogueros les gusta esto: