Blog

Nueva guía gratuita de marketing práctico para pymes


Según diversos estudios, el 65% de las pequeñas y medianas empresas no dispone de un plan de marketing. El motivo es que muchos empresarios y profesionales carecen de conocimientos suficientes sobre las estrategias de marketing más novedosas, por lo que siguen usando las mismas técnicas de siempre para intentar aumentar las ventas y promocionar su negocio.

Mediante la presentación de su nueva guía gratuita “Marketing práctico”, el portal líder de marketing y ventas Venmas.com quiere ayudar a estas empresas a conocer y aplicar las nuevas tácticas de mercadeo que pueden usar para captar más clientela y diferenciarse de la competencia.

Se trata de un e-book gratuito de 75 páginas que explica, de forma amena y práctica, más de 25 técnicas de marketing práctico, entre las que se incluyen el benchmarking, los paneles de consumidores, la venta por catálogo, el marketing estacional, el buzzmarketing, el reposicionamiento de productos en nuevos segmentos del mercado o las estrategias de gestión de precios.

La guía ha sido elaborada por los consultores expertos en marketing que colaboran con Venmas.com, la web líder en plantillas, manuales y modelos de marketing y ventas que ya supera los 200.000 usuarios en todo el mundo.

Cómo obtenerla
La guía “Marketing práctico” se puede descargar totalmente gratis en PDF. Sólo tiene que entrar en www.venmas.com, pulsar en “Novedades”, buscar la ficha del documento que aparece en esta sección y bajarlo a su ordenador.

Enlace directo
http://www.venmas.com/venmas/marketing_profesional/manuales_y_tecnicas/marketing_practico

Acerca de Venmas
Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com




A %d blogueros les gusta esto: