Blog

Nueva Oficina de Turismo para el sur de Francia


El 1 de enero de 2010, las oficinas de turismo de Béziers, Villeneuve-le-Béziers, Valras y Sérignan, en el sur de Francia, se fusionaron para formar la Oficina de Turismo Béziers Mediterráneo (OTBM).

La nueva oficina de turismo promoverá una nueva región turística denominada “Destino Béziers Mediterráneo”. Esta región abarca 13 localidades ubicadas en un maravilloso paisaje bañado por el sol, entre mar y montaña.

El centro de esta región lo ocupa Béziers, una preciosa ciudad histórica a orillas del río Orb y del Canal du Midi. Famosa por sus festivales veraniegos, sus excelentes vinos y sus mercados al aire libre, Béziers es un punto de partida ideal para descubrir la región.

No muy lejos de Béziers, el pueblo histórico de Villeneuve-le-Béziers está comunicado igualmente por el Canal du Midi: un magnífico canal de tres tramos que une el Mediterráneo con el Atlántico. Villeneuve se encuentra a tan sólo 4 km de la costa, y cuenta con una preciosa iglesia del s. XII y vestigios de un antiguo acueducto.

Valras es una animada localidad costera con inmensas playas de arena fina, además de una gran variedad de instalaciones para deportes acuáticos y actividades de ocio. Se trata del clásico lugar de veraneo para la familia, pero con la atracción añadida de sus excelentes restaurantes de pescado y del siempre presente sol del Mediterráneo.

Sérignan, por su parte, en un pueblo rústico en pleno viñedo del sur de Francia, con un centro histórico galorromano, unos preciosos jardines y su propio centro turístico junto al mar: Sérignan-plage.

Para más información, consulte el sitio web de la Oficina de Turismo:
www.beziers-tourisme.fr