Blog

Nueva Placa PCI-GSM Xacom


Xacom Comunicaciones presenta la Placa PCI-GSM Xacom, desarrollada por la prestigiosa firma Comsat. Esta placa, permite adaptar una centralita IP con conectividad PCI a la red GSM con el objetivo de abaratar costes en las llamadas a la vez que se mejora el control de los mismos. La Placa PCI GSM Xacom está diseñada para el sistema operativo Linux OS y ofrece, aparte de un controlador independiente para el kernel, un controlador de canal para Asterisk, que ya está incluido en el paquete.

Está especialmente diseñada para pequeñas y medianas empresas con aplicaciones de voz sobre IP y también para instalaciones y fabricantes de centralitas que utilicen esta tecnología. La Placa PCI-GSM Xacom tiene una única antena, permitiendo por tanto gestionar en GSM dos llamadas simultáneas (entrantes y/o salientes). Además, permite el cambio “en caliente” de tarjeta SIM durante el servicio (“Hotswap”).

La instalación de esta placa supone una mínima inversión en infraestructura que, además, se recupera en tan solo 2-3 meses, aproximadamente. Es una solución “todo en uno”, por lo que no necesita equipos externos. Además, completa los sistemas Asterisk para soportar los servicios móviles.