Blog

Nueva plataforma para Obtener Presupuestos … y clientes


PRESUPUESTUM.com es una plataforma desde la que los particulares y empresas pueden solicitar presupuestos para cualquier tipo de producto/servicio, de manera que optimiza el proceso de compra en tiempo y dinero. PRESUPUESTUM.com ya en tiempos "normales" es una plataforma muy interesante, cuanto más en los actuales de "crisis".

El mecanismo básico de PRESUPUESTUM es muy sencillo, alguien (particular o empresa) tiene una necesidad de un bien o servicio, y la publica en la plataforma. Esta necesidad, en PRESUPUESTUM denominada solicitud, es accesible por cualquier visitante, usuario registrado o no, de manera que si este está en disposición de poder satisfacer la solicitud, una vez registrado, tendrá la oportunidad de ofertar al demandante.

Este último proceso de oferta se repetirá tantas veces como profesionales, así denominados en PRESUPUESTUM, estén en disposición de satisfacer la demanda. Por supuesto la decisión de compra/contratación siempre es libre por parte del solicitante, sin tener ningún compromiso de antemano. Este es, en resumen, el funcionamiento básico de la plataforma.

PRESUPUESTUM, además, proporciona como valor añadido, entre otras, las siguientes funcionalidades:

  • Valoración de los usuarios (360º) de manera que sea posible conocer a quién se está contratando o con quién se está haciendo negocios.
  • Visibilidad para los profesionales en la WEB. Tanto si el profesional ya posee una WEB como si no, PRESUPUESTUM permite la creación de un microsite de promoción que, aprovechando el posicionamiento y promoción propios de PRESUPUESTUM, pueden ayudarle a ser más visible en Internet de manera gratuita.
  • Directorio de profesionales.

Estas son las características más importantes que PRESUPUESTUM ofrece actualmente, pero se sigue trabajando para incluir nuevas funcionalidades y proporcionar un mayor valor añadido.

Para los Solicitantes, PRESUPUESTUM, presenta las siguientes ventajas:

  • Concentración de esfuerzo y tiempo de manera que no tenga que dedicarse en exceso a la búsqueda de profesionales, pues este es el trabajo de esta plataforma
  • Al ser ofertas con valor económico visible, crea competencia y por lo tanto permite el ajuste del precio
  • Ampliar el abanico de posibilidades de obtener presupuestos de profesionales que de otra forma no hubieran conocido
  • En definitiva, reducir tiempo y dinero en las compras de productos y la contratación de servicios

Para los Profesionales:

  • Tener un nuevo canal de captación de clientes, de manera pasiva. PRESUPUESTUM se encarga de notificar a los profesionales de nuevas solicitudes publicadas
  • Visibilidad en Internet, tanto para los que ya la tienen como para los que es un canal nuevo.
  • Tener una "sucursal" abierta 24 horas.

En definitiva PRESUPUESTUM puede ser de gran ayuda para el tejido empresarial formado por la PYME, y por supuesto para los particulares.




A %d blogueros les gusta esto: