Blog

Nuevo libro presenta novedosas formas de enseñar matemáticas


(Punta Arenas, Chile 26 de enero de 2009) El profesor de matemática chileno Danny Perich Campana acaba de lanzar al mercado el libro “Las Aventuras Matemáticas de Daniel” con el que pretende compartir su propia experiencia enseñando en el aula.

El libro nos cuenta la historia de Daniel Mercado, profesor de una escuela chilena que decide cambiar sus antiguos métodos de enseñanza por nuevas técnicas atractivas, divertidas y que facilitan el aprendizaje de los alumnos. El libro nos muestra las distintas actividades que Daniel realiza en sus clases a través de elementos de la vida cotidiana, fáciles de comprender y muy distintos a las interminables listas de ejercicios abstractos que solía hacer.

El autor comenta que “muchas de las actividades que aparecen en el libro, incluso algunos diálogos, son reales, son parte de las actividades que alguna vez realicé en mis clases y que han contribuido a que mis alumnos obtengan excelentes resultados”.

El libro fue publicado a través del sitio web Lulu.com y puede ser encontrado en la dirección http://www.lulu.com/content/5847597.

Lulu.com

Lulu.com es el principal mercado virtual para el contenido digital en Internet, con más de 300,000 títulos publicados recientemente y más de 4,000 nuevos títulos publicados semanalmente por creadores en más de 80 países. Lulu está revolucionando el mundo editorial devolviéndole el poder a los creadores de libros, videos, periódicos, multimedia y otro contenido para publicar su contenido por su cuenta con completo control editorial y de derechos. Con oficinas en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa, los clientes de Lulu pueden llegar a todo el mundo.

El autor

Danny Perich Campana es Profesor de Estado en Matemática. Entre los reconocimientos que ha recibido, destaca el Premio Euclides, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el año 2004. Además, es el creador y webmaster del sitio web www.sectormatematica.cl, uno de los más extensos portales de matemática de Iberoamérica. Actualmente se desempeña como docente en el Colegio Alemán de Punta Arenas, Chile.

---FIN---




A %d blogueros les gusta esto: