Blog

NUEVOS PRODUCTOS DE MIKURA.DOG: LA GAMA ANIMO-COMPLEX DESTINADOS A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA Y ÉQUIDOS


MIKURA.DOG (www.mikuradog.com), un concepto totalmente innovador en Europa, que aplica la Reflexología Facial a perros y gatos con objeto de dar a estos animales una vida más saludable, presenta la Gama ANIMO-COMPLEX, complementos alimenticios específicos basados en la Nutrición Ortomolecular.

La Nutriterapia se basa en la administración puntual y/o cotidiana de micronutrientes naturales según las necesidades nutricionales, variables en función de los factores ambientales y de la variabilidad intraindividual. Los principios de Nutrición Ortomolecular tienen por objetivo proporcionar un óptimo equilibrio celular mediante nutrientes de gran calidad, altamente asimilable y administrados en sinergia, complementando las limitaciones de la alimentación habitual. Su utilización regular permite mantener la salud del animal, así como prevenir y atenuar los desequilibrios metabólicos que conllevarían la aparición de enfermedades y el envejecimiento.

El conjunto de esta gama favorece la lucha contra el envejecimiento y las patologías múltiples de animales de compañía y équidos. ANIMO-COMPLEX está compuesta casi en su totalidad, por complejos que están estudiados de manera precisa para obtener una sinergia positiva que optimiza la asimilación del producto.

Así, la particularidad más notable de los productos ANIMO-COMPLEX reside en los estudios llevados a término para obtener la mejor penetración celular, actuando de una forma muy parecida a la realidad biológica natural. Algunos complejos tienen una función generalista, otros, funciones más específicas.

Los consejos del profesional especialista de MIKURA.DOG orientará de manera positiva al consumidor de estos productos, de los cuales es muy importante respetar las cantidades diarias recomendadas (CDR).

Concretamente, los nuevos productos de la gama ANIMO-COMPLEX son:

- CRECIMIENTO EQUILIBRIO GATO
El gato joven encuentra en este complejo todos los elementos para un crecimiento armonioso, como complemento a una alimentación equilibrada. La asociación de condritina-glucosamina-azufre, favorece la elaboración de la trama ósea y cartilaginosa.

- CRECIMIENTO EQUILIBRIO PERRO
El perro joven encuentra en este complejo todos los elementos necesarios para un crecimiento armonioso, como complemento a una alimentación equilibrada. La asociación de condroitina-glucosamina-azufre, favorece la elaboración de la trama ósea y cartílagos.

- FLORA INTESTINAL
Se trata de un producto compuesto a base de una asociación de bacterias prebióticas (lactobacilos, bifidobacterias) y de fibras prebióticas solubles (FOS y arabinogalactano) que acidifican el intestino, limitando la producción de bacterias patógenas.

- SERENO
Este complejo es útil en el caso de animales hiperactivos o que producen insomnio. Las proteínas de lactoserum, ricas en aminoácidos esenciales, precursores de neurotransmisores, favorece el equilibrio del carácter y participan en la nutrición cerebral.

- SUPER OMEGA 3
Útil en todas la patologías, sean inflamatorias, cardiacas, o degenerativas.

- PROTECCIÓN ESENCIAL
Un tratamiento base compuesto por antioxidantes, vitaminas y minerales quelados, indicado para la prevención y en la mayoría de enfermedades del perro y del gato. Es el producto de más ámplio espectro terapéutico, que mejora diversas vías metabólicas.

- DRAINO
Draino contiene extractos vegetales de Desmodium, Chrysantellum y Ortosiphón, y vitaminas del grupo B, esenciales para el drenaje y desintoxicación del organismo. El conjunto de estos extractos está indicado en patologías hepáticas y renales, siendo sus puntos fuertes la protección y regeneración del hígado, y la protección del riñón. Cabe destacar la acción diurética e hipocolesteromiante del Ortosiphón.

- KONDRO
Este complemento tiene un efecto antiinflamatorio y condroprotector, permitiendo prevenir y tratar los procesos degenerativos e inflamatorios del hueso y del cartílago. Gracias a la sinergia entre la glucosamina, el azufre del MSM, el sulfato de condroitina y los metales quelados (zinc, magnesio, manganeso) disminuye el desgaste articular y se repara el tejido conjuntivo del cartílago, permitiendo la nutrición adecuada del tejido óseo.

- AZUFRE-MSM
Complemento que contiene MSM (fuente natural de azufre), zinc, cobre, y manganeso. Actúan en sinergia en muchas funciones del organismo, principalmente en la síntesis de componentes del tejido conjuntivo, regenerando mucosas y piel, acelerando la cicatrización.

- ORIGANO
Aceites esenciales con propiedades antiinfecciosas, antiinflamatorias y estimulantes del sistema inmunitario. Indicado principalmente para infecciones de los aparatos respiratorio, intestinal y génitourinario.

- REGULO
Muy útil como preventivo en animales deportistas, y como complemento en el tratamiento de animales con problemas cardíacos. Indicado también para animales de edad avanzada.

- SCUALENO
Un complejo rico en ácidos grasos esenciales y alquilgliceroles, compuestos orgánicos que estimulan el sistema inmunitario. Además el escualeno (precursor esteroideo) posee efecto anti-inflamatorio, y los alquilgliceroles contribuyen a reparar la pared intestinal y a reducir la inflamación y el dolor. Indicado principalmente como ayuda al tratamiento de infecciones, fatiga, alergias y en tratamientos analgésicos - antiinflamatorios.

- DYNAMIC
Está indicada en casos de embolismo, isquemia cerebral, procesos degenerativos del SNC, senilidad.

- NEURO
Útil en problemas de comportamiento, ansiedad, stress, procesos degenerativos, contracturas musculares y en analgesia.

- SOJA-YAM
Producto destinado a la regulación del equilibrio hormonal, indicado principalmente para problemas derivados del aparato reproductor femenino y masculino.

- TRÁNSITO
Un complejo destinado a favorecer la regeneración celular intestinal y mejorar la asimilación digestiva, en caso de animales sanos, convalecientes o de edad avanzada.

En definitiva, estas fórmulas son una aplicación de la nutrición ortomolecular adaptada al animal. Se trata de una nutrición celular que, en forma vitaminas, oligoelementos, antioxidantes, aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales poli-insaturados y plantas, altamente asimilables, aporta a la célula animal los nutrientes destinados a repararlo, reactivar su metabolismo, y así reforzar la acción de cualquier otra terapia. Para alcanzar un máximo de penetración celular, los polvos de los compuestos se micronizan. Este método tiene la ventaja de garantizar una asimilación óptima, rápida y simultánea de todos los componentes, y de obtener una precisión perfecta de la dosificación de los elementos, garantizando la constancia de la relación peso/volumen de la materia prima.

De esta forma, estos nuevos productos para los animales de compañía y équidos son muy beneficiosos para su salud y bienestar. La duración y la frecuencia de los tratamientos vendrán marcada por el especialista de MIKURA.DOG, dependiendo del estado del animal.

Sobre MIKURA.DOG

MIKURA.DOG es un concepto creado por Christian Johnsen para una vida más saludable de perros y gatos. Nació en Dinamarca en el año 1983. Obtuvo su educación profesional de diseño Web en Argentina y Dinamarca, pero a los 12 años comenzó a interesarse por la reflexología y realizó su primer curso en Reflexología podal en el instituto de su madre, Lone Sorensen, profesora reconocida a nivel internacional en disciplinas de Reflexoterapia y creadora de la terapia Reflexología Facial y Neuro-Reflexología Podal desde el año 1978.

A partir del momento de su primer curso de reflexología podal, Christian practicaba la terapia en sus perros y gatos. Luego, en el año 2000, amplió sus conocimientos con el curso de Reflexología Facial y ha experimentado la combinación de Reflexología Facial, Podal y Acu-presión junto con otras terapias naturales como la terapia floral, homeopatía, hierbas y terapia de dieta y vitaminas para pequeños animales.

Christian ha viajado visitando países como Australia, Nueva Zelanda y Japón, donde se han practicado reflexoterapia, acu-presión y medicina natural en animales durante años para ampliar sus conocimientos.

Sobre Lone Sorensen y el Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional

Terapeuta educada en Dinamarca, Francia, Chile, Alemania y Cuba, Lone Sorensen es la creadora de la Reflexología Facial, además de la fundadora y actual directora del Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional, que constituye una institución con 28 años de antigüedad en la enseñanza y la aplicación de la reflexoterapia, láser-terapia y anatomía.

Además, es presidenta de la Asociación Global Network de reflexología y cuenta con importantes distinciones por sus investigaciones, como los tres títulos de nobleza otorgados por la O.M.S., en el año 2.000.

Los centros con los que colabora se encuentran en 22 países (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Japón, Inglaterra, Holanda, Polonia, Argentina, Australia, México, Francia, Chile, Alemania, Cuba y España), trabajando tanto con institutos privados como con instituciones estatales de pacientes con lesiones cerebrales, además de dedicarse a la formación de terapeutas.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel.932411819. e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com




A %d blogueros les gusta esto: