Blog

Objetivo prioritario: resolver el problema del agua potable en el mundo


(Notas de Prensa) La corporación SciNet produce y distribuye mini-plantas potabilizadoras en contenedores móviles en las nuevas ensambladoras instaladas en once regiones del mundo.

Estas mini-plantas potabilizan más de10.000 millones de litros de agua cada día a un coste de 2 dólares el metro cúbico, es decir, ¡50 veces más barata que el precio de agua potable convencional! El mercado BdP (países en la Base de la Pirámide) de agua en África (11 países), Asia (7), Europa Oriental (5) y América Latina junto con el Caribe (7) es de $11.300 millones al año.

Esto representa el gasto anual familiar en agua de 2.000 millones de personas en 30 países de bajo y mediano ingreso. Se estima que el mercado total de agua de la BdP en estas cuatro regiones, incluyendo todos los países encuestados, es de $20.000 millones, que representan el gasto de 3.960 millones de personas (Fuente: WRI).

Más de 1.500 millones de personas carecen de acceso al agua potable. Muchos más luchan por satisfacer sus necesidades diarias de agua o pagar los altos costos de este bien esencial. ¿La razón de estos retos? Las redes hidráulicas urbanas son cada día más viejas. América Latina cuenta con el mercado de agua BdP más grande con $3.8 mil millones para 262.5 millones de personas. Se estima que el mercado total BdP de agua de la región es de $4.800 millones, que representan el gasto de 360 millones de personas.

Para paliar esta gigantesca tragedia, la corporación Scinet producirá mini-plantas potabilizadoras en contenedores móviles en las nuevas ensambladoras que está instalando en once regiones del mundo. Las mini-plantas de producción en contenedores móviles son el único sistema en el mundo que puede suministrar artículos y servicios de primera necesidad por un coste tan bajo como un dólar al día. Los distintos modelos de mini-plantas son capaces de producir hasta 20.000 artículos diferentes. Para hacerse una idea de su potencial, con sólo dos operarios una mini-planta puede elaborar cada día más de 17.000 piezas de pan o potabilizar más de 60.000 litros de agua.

Cada contenedor incluye las máquinas, cableado, tuberías e instalaciones necesarias para funcionar de forma inmediata. Una vez el contenedor llega a su destino las mini-plantas están listas para empezar a producir con total autonomía, ya que llevan incorporados generadores eléctricos y paneles fotovoltaicos.

Más información en www.scinet-corp.com y www.scfoundation.eu

World Trade News, Editor
International Office
www.worldtrade-news.com

Website: http://www.scinet-corp.com




A %d blogueros les gusta esto: