Blog

Obra de teatro


A escena la obra de teatro ¿Quién dice que el cielo es tranquilo?

 Bajo la dirección de Olvido Carrera.
 Seis actores en escena.
 Obra de la escritora Antonia Estarlich

La obra de teatro ¿Quién dice que el cielo es tranquilo? de la escritora Antonia Estarlich Sánchez, en la que se da voz y lucha a la Virgen María concebida como mujer de firme voluntad y de rescate a la equidad de género, se llevó hoy escena bajo la dirección de Olvido carrera en Espacio 1900, ante más de cien espectadores.

¿Quién dice que el cielo es tranquilo? aporta una nueva manera de visualizar a la Virgen. Reseña su inconformidad a la tan marcada tradición de ser vista sólo como objeto de adoración, a través de una franca rebeldía y su manifestación como mujer fuerte, con toma de decisiones, y sobre todo se plantea como ejemplo a la mujer débil, sumisa, callada.

La obra de la escritora Antonia Estarlich, quien nació en Alberique, Valencia, España, invita a la reflexión respecto a las creencias, mitos y tradiciones y sus efectos sobre los seres humanos, en especial en el género femenino.

La virgen María, en la obra de Estarlich, quien tras cursar estudios en España y Francia, visita de manera cotidiana México desde 1978, habla por la mujer, aquella que sumida en sus creencias ha permitido el sojuzgamiento y la humillación. Y busca, de manera humana ubicarla en un lugar distinto al que por siglos ha ocupado.

María de Nazaret representa a cada una de las mujeres, con un discurso propio en busca del cambio social respecto al trato que recibe y que permite el género femenino. Se plasma así como una mujer que habla con un diálogo franco, con potencial creativo con valentía y todo para llegar al ser humano mediante el amor.
Además de ¿Quién dice que el cielo es tranquilo?, Antonia Estarlich cuenta con dos obras más, Piénsalo bien Antes de morir, publicado en 1991 y ¿Por qué no rezan los dioses? Obra teatral publicada en 1997.




A %d blogueros les gusta esto: