Blog

Obtención de un código LEI: ¿LOU o Registro LEI ?


Las entidades o empresas legales independientes que participan en el comercio de valores y derivados están obligadas a registrarse para obtener un código de identificación de entidad jurídica o LEI. Es responsabilidad de los dueños de los negocios registrarse para obtener el código y no es una obligación de las organizaciones emisoras.

Las unidades de operación locales o LOU tienen la responsabilidad de procesar estas solicitudes y emitir el código LEI. Para obtener un código LEI, simplemente debes completar un formulario de solicitud con los detalles necesarios y realizar el pago mediante varias herramientas disponibles en línea. Usando este proceso simple, uno puede obtener un código LEI directamente a través de una LOU o a por medio de un registro LEI en línea.

Registro a través de las LOUs

Las LOU son organizaciones e instituciones que han sido autorizadas por la Fundación de identificador de entidad jurídica global (GLEIF por sus siglas en inglés) para que lo emitan las LOU. Estas son organizaciones generalmente reconocidas con las que las empresas tienen buena reputación para facilitar el proceso de registro. El registro a través de LOUs ofrece lo siguiente:

  • Acceso a datos consolidados: Las LOU mantienen una base de datos consolidada que le permite ver, cambiar, filtrar y extraer todos los datos. Proporcionan acceso completo a un archivo de LEI globales,
  • Preciso y confiable: Dado que se mantiene una base de datos consolidada, ayuda en la referencia cruzada de todos los datos. Esto asegura que todos los LEI se verifiquen antes de crear uno nuevo, eliminando cualquier posibilidad de duplicación. Por lo tanto, puede estar seguro que el LEI es preciso y único.

Registro a través de un registro LEI

Un registro LEI actúa como un agente para el registro oficial del código LEI. Ayudan a las empresas y otras entidades a obtener información confiable sobre LEI. Un registro LEI sirve como el canal de comunicación entre varias LOU y entidades que desean solicitar un LEI. Registrarse para un LEI a través de un canal de registro ofrece lo siguiente:

  • Un registro LEI en línea presenta una interfaz fácil de usar que cualquier persona con conocimientos básicos de computación puede operar.
  • El portal actúa como una plataforma de registro automático donde puedes registrarte rápida y simplemente para obtener un código LEI.
  • Estas plataformas cuentan con varias opciones avanzadas de búsqueda y filtros que te ayudarán a encontrar toda la información necesaria. Los datos se derivan y validan a través de servicios que están disponibles públicamente.
  • Estos portales ofrecen varias opciones para facilitar el pago en línea.

Un registro LEI actúa como un intermediario para garantizar que su código LEI se registre rápida y fácilmente. En el caso que cometa algún error al completar el formulario de solicitud, el registro funcionará para solucionarlo. Le llamarán para confirmar la información y le ayudarán a realizar los cambios necesarios.

Puedes solicitar un código LEI a través de cualquiera de los dos medios dependiendo de sus necesidades y accesibilidad.




Tags: