Blog

Onda Expansiva selecciona Altitude Software para su plataforma de telemarketing


La empresa agiliza la creación de campañas salientes, al tiempo que optimiza la productividad de sus agentes comerciales

Onda Expansiva, empresa especializada en Telemarketing integrada en el Grupo Biduedo, ha seleccionado la suite Altitude uCI 7.1, de Altitude Software, para la gestión de su Call Center del Puerto de Santamaría (Cádiz). La plataforma cuenta con dos supervisores y 50 posiciones, con una media diaria de 80 agentes centrados en llamadas salientes.

Onda Expansiva ya ha abordado el proceso de ampliar el nuevo sistema a su centro de San Fernando, duplicando su capacidad y contando con entre 30 a 35 posiciones, que supondrán unos 55 agentes de media diaria en la operativa.

Según explica Juan José Castro Díez, Director de Call Center de Onda Expansiva “con el sistema previo no obteníamos los resultados deseados y, en su momento, esto fue un obstáculo para nuestro crecimiento. Gracias a la plataforma de Altitude Software hemos visto incrementada exponencialmente nuestra eficiencia y crecemos con nuestros clientes, al tiempo que asumimos campañas de mayor envergadura”.

Aumento de la eficiencia y mayor rendimiento de las BBDD

El proyecto de Onda Expansiva se centró en implantar un sistema de marcación predictiva y creación de argumentarios para sus agentes comerciales, con dos objetivos claros: Contar con mayor rapidez y flexibilidad en la creación de campañas outbound (llamadas salientes); y optimizar el tiempo de los agentes gracias a la marcación predictiva y la clasificación de llamadas.

Actualmente, Onda Expansiva gestiona 7.500 llamadas salientes diarias frente a las 4.000 gestionadas con anterioridad a la implantación. La reducción de las llamadas tipo “no contesta”, “contestador” o “comunica” ha supuesto un aumento de la eficiencia del 40%. Adicionalmente, la compañía ha comprobado que obtiene un mayor rendimiento de sus bases de datos, ya que la nueva plataforma hace posible organizar y planificar su explotación de forma idónea, dando prioridad a grupos concretos de números, según criterios específicos, o planificando el horario de repetición de llamadas en la franja más adecuada.

“Ahora nuestros agentes comerciales cuentan con acceso a toda la información sobre el producto, la oferta o cualquier otro dato necesario para su trabajo”, afirma Castro Díez “tenemos un control en tiempo real de la actividad y, en consecuencia, un servicio de mayor calidad para todos los clientes. Junto a éstos, nuestros agentes comerciales han sido los principales beneficiarios de la nueva plataforma, porque pueden emitir más llamadas de forma más organizada y planificada. Nos consta que están satisfechos con la nueva plataforma.”

Onda Expansiva eligió Altitude uCI 7.1 e implantó los siguientes módulos, que se han integrado con la centralita Ericsson MD 100:

- Servidor Asistido.

- uAgent Windows (herramienta de Agente con capacidad de ejecución de argumentarios)

- Altitude uSupervisor 7.1.a1

- Altitude Telephony Gateway para integración nativa con Ericsson Applicaction Link.

- Altitude Call Classifier que se integra con la centralita Ericsson MD110 para clasificar las llamadas en predictivo y, así, filtrar el máximo número de llamadas no válidas, rentabilizando el tiempo invertido por los agentes (comunica, no contesta, número erróneo, Fax, Contestador Automático).

Sobre Altitude Software

Altitude Software es un líder mundial en soluciones Contact Center, que están presentes en más de 800 empresas (200.000 licencias) de todos los tamaños, y en 60 países. La compañía posee oficinas en 18 países y su sede central se encuentra en Lisboa (Portugal).

Los 14 años de experiencia en ayudar a las compañías a transformar y gestionar los procesos de interacción con los clientes, han hecho que Altitude Software haya ganado más de 30 prestigiosos premios internacionales y que, por quinto año consecutivo, Gartner la posicione como empresa “visionaria” en el último análisis del mercado Contact Center, Magic Quadrant for Contact Centre Infrastructure, EMEA, 2007”.

Altitude Software desarrolla la solución Altitude uCI (Unified Customer Interaction) para la gestión de la relación con los clientes en todo tipo de Contact Center (grandes empresas y pymes). A finales de 2006 lanzó, con gran éxito, la versión 7.5, que incorpora capacidades dirigidas a incrementar la productividad del Contact Center, mediante la optimización de los recursos humanos y de TI existentes en la empresa; potencia las operaciones virtuales y reinventa el concepto de Auto Servicio de llamadas.

En España, donde opera desde el año 2000, Altitude Software cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Banco Popular, Bouncopy, Caja España, Cruz Roja, Konecta, Securitas Direct y Jazztel. Visítenos en www.altitude.com.

Sobre Onda Expansiva

Onda Expansiva es una agencia de publicidad y marketing directo. Para nuestros clientes desarrollamos e implementamos estrategias multicanal integradas de captación y fidelización de clientes: publicidad de respuesta directa, marketing directo, telemarketing, marketing on line, task force y data

La compañía cuenta con un equipo de profesionales del Marketing y Publicidad que atesoran una gran experiencia puesta al servicio de una empresa joven e innovadora como Onda Expansiva.

Entre nuestros clientes destacan American Express, Citibank, Barclays, Freedom Finance, BMW, Isuzu, Michelin, Grupo Vocento, La Voz de Galicia, Jazztel, Securitas Direct, entre otros

Onda Expansiva cuenta actualmente con tres oficinas situadas en Madrid, San Fernando y El Puerto de Santamaría, desde donde se presta servicio a nuestros clientes en las diferentes áreas en las que se colabora con ellos. A pesar de la juventud de la Compañía, el rápido y fuerte crecimiento de la misma ha permitido que, a día de hoy, cuente con más de 200 empleados a nivel nacional.

Onda Expansiva trabaja con el claro objetivo de convertirse en una herramienta imprescindible para nuestros clientes en su continuo proceso de crecimiento, reconocimiento y rentabilidad.




A %d blogueros les gusta esto: