Blog

Ondamática se convierte en mayorista de Upek


Ondamática, mayorista de productos para el segmento MAC y PC, acaba de firmar un acuerdo con Upek, fabricante especializado en productos de identificación de huellas digitales.

 

Gracias a esta alianza, Ondamática es el primer mayorista que trae al mercado español productos como Eikon y Eikon To Go, los únicos lectores de huellas digitales para MAC disponibles en el mercado y que hasta ahora sólo estaban disponibles en otros países.

 

En palabras de Argentina López, directora comercial de Ondamática, “para nuestra compañía es un gran paso que Eikon haya confiado en nosotros para introducir sus soluciones en España, y vamos a poder ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad demostrada tanto para PC como MAC”.

 

“En el segundo caso -añade la directiva- cubriremos una necesidad real que hasta ahora no estaba disponible en nuestro país. Hoy por hoy, el lector de huellas digitales Eikon es el único dispositivo de este segmento compatible con usuarios de Apple”.

 

La directora comercial de Ondamática concluye afirmado que “cada vez son más los sectores que utilizan la huella digital como alternativa a las contraseñas, que además de muy numerosas, tienen una seguridad limitada”. “Los productos de Upek ofrecen la solución perfecta a esta necesidad y por ello hemos apostado de lleno por la marca”.

 

Bajo el nombre de Eikon se esconde un lector de huellas digitales con formato USB que permite proteger el equipo sin depender de contraseñas. Así, el usuario dispondrá de una verdadera barrera de seguridad y podrá, sólo con colocar su dedo, iniciar sesión, bloquear el equipo, proteger documentos, etc.

 

Se presenta en dos versiones, Eikon y Eikon To Go, ambas con conexión USB pero con la diferencia de que el primero incluye cable mientras el segundo está diseñado con formato pen drive para una mayor movilidad y facilidad de uso.

 

El lector Eikon admite hasta 5 huellas diferentes, con el objetivo de que más de un usuario pueda acceder a los datos del equipo. Además, tiene la capacidad de reconocer cada una de las huellas autentificándolas en el momento para dar acceso al ordenador, sin necesidad de meter ninguna contraseña.

 

Las funciones que puede llevar a cabo son muy amplias. Así, encripta y desencripta documentos -protegiéndolos como con una contraseña y desprotegiéndolos en el momento en que reconoce la huella para poder acceder a ellos-, cambia entre cuentas de usuario, y dependiendo del dedo que se ponga en el lector, se abrirá una aplicación u otra.

Para más información, contactar con:

 

Ondamática

Tel.: 966 424 003

www.ondamatica.com




Tags:

A %d blogueros les gusta esto: