Blog

Onexit obtiene la certificación europea DIT para su sistema Onexit Thermic


(Comunicados de Prensa) La primer empresa europea que la consigue para un sistema de aislamiento térmico exterior mineral continuo.

Onexit es la primera empresa a nivel Europeo en obtener la certificación europea Documento de Idoneidad Técnico, DIT Nº566/11 para un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior Mineral Continuo (ETICs), basado en aislantes reciclados. El reconocimiento ha sido concedido por el Instituto de Materiales de Construcción Eduardo Torroja, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Junto a Onexit, también han participado en el proyecto el Laboratorio del Área Térmica del Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco y Cidemco (Tecnalia). La presentación oficial de la certificación obtenida por Onexit tuvo lugar en el auditórium del Centro de Desarrollo de la Margen Izquierda (CEDEMI), en Barakaldo, y contó con la presencia de representantes del CSIC y de los implicados en este proyecto.
Onexit Thermic, que cumple con los requisitos de Aislamiento Térmico del Código Técnico de la Edificación (CTE), tiene muchas ventajas respecto a los sistemas tradicionales de planchas de poliestierno. Entre ellas destaca su sencillez y rapidez en ejecución en obra donde se ahorra hasta un 50% de tiempo, su mejor resistencia al fuego con una categoría A1 (no combustible), su mayor permeabilidad al vapor de agua y que se puede proyectar. Además, al tratarse de un material continuo, es adaptable a cualquier forma arquitectónica y contribuye a disminuir la generación de puentes térmicos.
Con Onexit Thermic se consigue aislar térmicamente el edifico, impermeabilizar con la máxima clasificación Europea W2 y decorar, todo ello de forma sencilla y en poco tiempo.
Las viviendas y la construcción no residencial consumen más del 40% de la energía total en Europa y el Aislamiento Térmico por el Exterior es el sistema más efectivo para el ahorro energético de los mismos (puede ahorrar entre el 50% y 75% del consumo).

www.onexit.es
info@onexit.es




A %d blogueros les gusta esto: