Blog

OPERACIÓN SALIDA SIN PROBLEMAS METEOROLÓGICOS


Con motivo de la primera operación salida de este verano, José Antonio Maldonado, director de la web www.eltiempo.es, ofrece el pronóstico meteorológico para estos primeros días.

“A partir de hoy comenzará el primer éxodo importante de viajeros en busca de lugares donde pasar unos días de descanso en el transcurso de verano y, previsiblemente, tanto en esta jornada como en la de mañana los factores meteorológicos no constituirán un obstáculo significativo” afirma José Antonio.

Hoy, miércoles, van a predominar los cielos despejados o casi despejados tanto en la Península como en Baleares. Por la tarde podrían desarrollarse nubes que podrían derivar en algún foco tormentoso poco importante en los Pirineos aragonés y catalán, en la Cordillera Ibérica y en algún punto de Mallorca. En Canarias estará parcialmente nuboso en el norte y despejado en el sur. Cambiarán poco las temperaturas con respecto al día de ayer.

Mañana, jueves, irá aumentado la nubosidad en la oeste de Galicia y al final del día cabrá la posibilidad de que llueva ligeramente en la provincia de La Coruña. En muchas comarcas del interior de la Península irán desarrollándose nubes en el transcurso del día pero los chubascos tormentosos vespertinos solo afectarán de forma aislada a puntos del Sistema Central, el Sistema Ibérico, y el norte de Cataluña y de Aragón. Por la mañana habrá brumas y nieblas de corta duración en zonas de Galicia y de las demás regiones cantábricas. Tampoco habrá cambios llamativos en las temperaturas.

El viernes, día en que ya habrán salido muchas personas, tenderá a aumentar la inestabilidad en el interior de la Península, de forma que ya serán más las zonas del interior en las que existirá la posibilidad de que se produzcan chubascos tormentos aunque no serán importantes. El mayor riesgo seguirá correspondiendo a los sistemas montañosos del centro y del noreste. En Galicia, habrá lluvias débiles o moderadas que podrán ser persistentes en las Rías Bajas. Por el contrario, en las regiones mediterráneas peninsulares, el resto de las costas andaluzas, Baleares y el sur de Canarias se mantendrá despejado. Descenderán las temperaturas en las regiones de la vertiente cantábrica.

Asimismo, El sábado será el día de mayor inestabilidad en lo que resta de semana. Los chubascos tormentosos podrán afectar a cualquier comarca del interior de la Península, incluso aunque con menor probabilidad a las de la costa mediterránea y también a Baleares. En Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco en muy probable que llueva ligera o moderadamente. En Canarias estará parcialmente nuboso en el norte y despejado en el sur. Las temperaturas descenderán en todas las regiones peninsulares aunque ese descenso será muy poco acusado en las cercanas al Mediterráneo.

Y en la jornada del domingo disminuirá sensiblemente la posibilidad de chubascos tormentosos aunque no habrá que descartar alguno en áreas del interior. En esta jornada volverán a subir los valores termométricos.

Sobre eltiempo.es

eltiempo.es es una página web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 14 días.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información
Eva Martinsanz // eva.martinsanz@actitud.es
ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: