Blog

Optima Consulting lanza Freight Audit en España


Barcelona, 16 de Septiembre de 2009 Optima Consulting, organización especializada en la consultoría operativa y optimización de costes y ControlPay, empresa líder en auditoria de transporte en Europa, firman un acuerdo para ofrecer Freight Audit, un proceso automático de chequeo exhaustivo de facturas de transporte. Este sistema permite externalizar la inspección, la verificación y control de los costes de transporte en España.

La presentación de este sistema líder en control de costes se celebra hoy en Barcelona, en el marco de un seminario dirigido a profesionales del transporte y la logística en empresas de todos los sectores. El acto cuenta con la presencia de grandes compañías internacionales como LIDL Supermercados, Grupo B Braun, Lindt & Sprüngli, Porsche Ibérica, s.a., Boehringer Ingelheim España, entre otras.
Las diferentes regulaciones, métodos de cálculo, estructuras de IVA y sistemas de control y liquidación de facturas, hacen del mercado internacional un entorno complejo. Frente a esta realidad, Freight Audit se presenta como una excelente forma de optimización de recursos, ahorro de costes y mejora de la visibilidad sobre los procesos de transporte para aquellas empresas que tienen contratos con diferentes operadores, múltiples localizaciones y una gran cantidad de envíos. Es más, según una investigación reciente de Aberdeen Group más del 89% de las multinacionales utilizará dicho servicio dentro de 2,5 años. Esto se debe a los grandes ahorros que pueden obtener con este servicio, suponiendo aproximadamente un 8% del coste total de transporte.
Entre las principales ventajas que ofrece el servicio destacan:

• Ahorro de costes, eliminando sobrefacturaciones, facturas duplicadas y facturas incorrectas.
• Transparencia en sus costes.
• Liberarles de tareas administrativas que aportan poco valor.
• Codificación automática de las cuentas y re-facturación.
• Procesos compatibles con la Ley SOX y sus procesos son auditados por KPMG baja la norma SAS 70 tipo II
• Extensa información de datos y parametrización
• Reducción en el número de operadores.
Esta alianza supone combinar la experiencia de Optima en la mejora de procesos y costes logísticos a nivel internacional, con el liderazgo europeo de ControlPay en este tipo de externalización.
****
Acerca de Optima Consulting
Optima Cost Consulting es una organización especializada en la consultoría operativa y optimización de costes desde la perspectiva de los procesos, los sistemas de gestión y las personas, así como en el diseño e implementación de sistemas de medición que permitan controlar y gestionar los diferentes procesos en áreas de la empresa. Dedicada con éxito a la gestión eficiente de los recursos de sus clientes desde 1996, desarrolla proyectos tanto para organizaciones privadas como públicas.

Optima dispone de Oficinas en Madrid y Barcelona y con más de 15 profesionales que, por formación académica y/o experiencia profesional, aportan valor añadido a los actuales sistemas de sus clientes (de tamaño medio-alto) en un amplio abanico de partidas de coste.

Para más información contactar con:
Marco de Comunicación 93 635 05 00
Melissa Sapmaz melissa@marcodecomunicacion.com
Laia Folch laia@marcodecomunicacion.com




A %d blogueros les gusta esto: