Blog

Optimus presenta la integración de su ERP con SAP Business One


(Comunicados de Prensa) Dicha integración se produce como resultado del acuerdo firmado con Expert One, Partner de SAP Business One

Madrid, 21 de Septiembre de 2010 Optimus España, líder en sistemas de gestión ERP/MIS para la industria gráfica, ha presentado la integración de los sistemas OPTIMUS y SAP Business One para las empresas del sector gráfico.

Gracias al acuerdo alcanzado con Expert One, los usuarios que ya utilizan SAP como herramienta de gestión financiera pueden ahora implantar Optimus como ERP de producción, disfrutando así de la integración más avanzada y automática del mercado.

El desarrollo conjunto llevado a cabo por los técnicos de Optimus y de SAP permite a los usuarios ahorrar tiempos de procesos administrativos y eliminar la posibilidad de error al evitar la reintroducción de datos de clientes, proveedores, compras, ventas o gestión de cartera de efectos (pagos y cobros), lo que facilita el control de su empresa. Destaca también la posibilidad de incorporar soluciones Business Intelligence o CRM.

“Estamos muy satisfechos de esta alianza, ya que nos permite ofrecer a la industria gráfica la mejor solución para la gestión de sus procesos, pues la integración entre Optimus y SAP brinda unas prestaciones no alcanzadas hasta el momento en este sector, siendo, además, la única solución que ofrece conectividad JDF”, declara Jaime Aperador, Director de Optimus España. “Ahora, cada departamento de la empresa puede utilizar el mejor sistema en cada área y obtener el máximo rendimiento”, concluye.

Los constantes desarrollos llevados a cabo en Optimus, encaminados a construir una herramienta más sencilla y manejable para los usuarios, permiten realizar instalaciones en cualquier tipo de negocio, desde aquellos que requieren sólo cuatro usuarios hasta los que cuentan con más de 100.

Por su parte, Álvaro Escudero, gerente de Expert One, señala que “nuestra filosofía es respaldar la estrategia de SAP de acelerar el desarrollo de soluciones complementarias y aportar nuevos servicios. Ahora, gracias al acuerdo con Optimus, podemos ofrecer a las empresas gráficas una gestión total de sus procesos de negocio, como nunca antes se había producido, ya que ambos sistemas se integran a la perfección.”

Acerca de Optimus
Optimus es líder en sistemas de gestión ERP/MIS para la industria gráfica.
Cuenta con más de 25 años de experiencia produciendo Sistemas de Gestión dinámicos, con instalaciones en más de 22 países y una base instalada de más de 10.000 usuarios en los cinco continentes. Su sede central está ubicada en Woking, Reino Unido. Desde su filial en España, la compañía ofrece sus soluciones y servicios a los impresores de España, Portugal y Latinoamérica.
Optimus lidera el grupo de trabajo sobre JDF en la corporación CIP4, encargada de promover el uso de este estándar para la integración de sistemas de gestión ERP/MIS y todo tipo de equipos de impresión. En este sentido, los clientes de Optimus utilizan ya JDF, integrando el sistema de gestión con los equipos de producción líderes del mercado, de forma automática y en tiempo real.

Acerca de Expert One

Expert One es una empresa española de servicios de consultoría en el ámbito de la tecnología con área de actuación en España y Portugal.

Como Channel Enablement Partner de SAP ofrece una amplia gama de soluciones, colaborando con los distribuidores de SAP Business One en: Preventa, Formación, Desarrollos, Consultoría y Soporte.

En la actualidad, Expert One comercializa una serie de Soluciones Internacionales complementarias a SAP Business One, que han sido adaptadas a las necesidades locales. Estas soluciones están disponibles a través del canal de distribución de SAP.

Para más información:
Optimus
Elena Grande
Responsable de Marketing y Comunicación
Tel.: 91 724 26 70
Email: e.grande@optichrome.es
www.optimus2020.com




A %d blogueros les gusta esto: