Blog

Ortiz se lanza a las acciones online de la mano de Genetsis


Madrid, 14 de junio de 2010. Con motivo de su 140 aniversario, Ortiz, pan tostado de Bimbo, ha querido renovarse en todos los sentidos. Cambio de packaging, nueva web corporativa, un juego para empleados a nivel online y un evento interno para celebrar su cumpleaños por todo lo alto.

De esta forma, Genetsis ha sido la responsable de la estrategia online de Ortiz creando su página web y un juego para empleados.

Web Corporativa (www.ortiz1870.com): Bajo el nuevo claim “saber vivir, saber desayunar”, Ortiz se ha querido posicionar como producto estrella a la hora del desayuno y hacia un público Senior. Por ello, se ha buscado crear una página web sencilla y accesible.

En base a esta sencillez, se ha dividido la web en 3 únicas secciones: Historia, Productos y Sabias que…, así como otra próximamente: Desayuna con Ortiz, donde el usuario podrá aprender recetas cuyo ingrediente principal es el pan tostado de Ortiz.

Juego para empleados (http://ortiz140aniversario.bimbo.es ): Se ha creado un microsite con un juego online que ha durado 5 semanas. Este consistía en que contestasen 140 preguntas en total (28 cada semana) sobre la historia de la marca, el mundo del pan y sobre 1870 (su año de nacimiento). Como incentivo se han regalado semanalmente dos desayunos Ortiz a los dos mejores empleados y como premio final se ofrecerá un desayuno en París (fin de semana incluido) al mejor entre los 140 empleados con mejor puntuación.

Asimismo, se crearon originales Newsletters recordatorias que eran enviadas individualmente a cada empleado al que motivaban e incentivaban a jugar.

Sobre Genetsis

Genetsis es una agencia de marketing digital especializada en usuarios que desarrolla desde hace 14 años estrategias de comunicación online, plataformas 2.0, programas promocionales y de fidelización, planes de posicionamiento SEO/SEM, así como herramientas de business intelligence. Más de 200 proyectos digitales para los principales anunciantes del país avalan su experiencia en este campo.

Ficha Técnica

Director de Cuentas: Cristina Hernández

Supervisora de Cuentas: Sara Romero

Diseño Creativo: Trinidad García y Mamen Tato

Redacción Creativa: Leticia Jiménez

Dirección Técnica: Luis Pablos

Programación Front-End: Nicolas Munsch y Carlos Arévalo

Programación Back-Office: Mario Ochoa

DBA (Data Base Administrator): Diego Martínez




A %d blogueros les gusta esto: