Blog

Ortodoncia invisible: la mejor solución en estética dental


El apiñamiento de dientes se produce cuando apenas hay espacio suficiente en la boca para los dientes, por lo que no se pueden alinear correctamente, y se puede predecir e intuir antes de la caída de los dientes de leche, entre los 5 y 8 años. Aunque se puede corregir a edades tempranas, se trata de un problema que también afecta a muchos adultos, quienes piensan que ya es tarde para acudir a la ortodoncia. El mal trago de llevar los temidos brackets ha hecho que muchas personas se lo piensen dos veces antes de ponerse en manos de especialistas. Por suerte, en la actualidad, y gracias a los avances tecnológicos, se pueden modificar esos problemas bucales sin necesidad de que nadie note que llevamos unos aparatos, es lo que conoce como ortodoncia invisible. En Madrid, clínicas dentales como Salud Dental Blanco se han especializado en este tratamiento.

Pero, ¿a qué se debe? ¿Cuál es la causa de que se apiñen los dientes? Al parecer existe un componente hereditario a tener en cuenta, pero además hay otras muchas causas que pueden justificar la malposición de las piezas dentales. El uso abusivo del chupete a edades muy tempranas, la costumbre de morder bolígrafos, las personas que presentan bruxismo (apretar y rechinar los dientes de manera inconsciente e involuntaria), etc.

¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia invisible en Madrid? Esta técnica utiliza unos alineadores transparentes que han supuesto una auténtica revolución en el sector, ya que si lo comparamos con los tratamientos convencionales, como los brackets, es evidente los beneficios que suponen para el paciente, no solo a nivel estético.

Gracias al aparato dental invisible en Madrid o en cualquier otra ciudad evitará las rozaduras, las aftas y la dificultad en la higiene, ya que los alineadores son removibles, lo que significa que se pueden quitar y poner siempre que se quiera, por ejemplo, después de las comidas para una correcta y completa limpieza. Además, son más cómodos de llevar para el paciente, resultando casi invisibles una vez puestos.

Por lo que si no te gusta tu sonrisa y quieres corregir la posición de tus dientes confía en la ortodoncia invisible en Madrid o en cualquier otra ciudad. La ortodoncia sin brackets en Madrid se ha convertido en una alternativa muy demandada por los pacientes que buscan una solución eficaz a sus problemas bucodentales.

Se trata de un tratamiento poco invasivo para el paciente. Los mejores precios en ortodoncia sin brackets en Madrid lo encontrarás en la clínica dental Salud Dental Blanco.




A %d blogueros les gusta esto: