Blog

Otro fin de semana cambiante


(Comunicados de Prensa) Madrid, 3 de marzo de 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, nos habla de la previsión de las temperaturas del próximo fin de semana.

El primer fin de semana de marzo va a seguir una tónica parecida a lo que ha venido siendo el mes de febrero. Es decir, una vez más la situación atmosférica va a ir evolucionando, de forma que la borrasca que anteriormente estuvo sobre la Península se alejará definitivamente por el Mediterráneo al tiempo que comenzará a formarse otra por el suroeste peninsular.

Día 4
Mañana los chubascos de mayor intensidad, aunque en ningún caso serán llamativamente cuantiosos, corresponderán al norte de Extremadura, la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Murcia, la Comunidad Valenciana, el sur de Cataluña y Baleares.

Se extenderán también, aunque en forma más débil, al resto de la mitad sur peninsular, excepto a la zona de la costa del sol, donde es poco probable que lleguen a producirse. Habrá intervalos nubosos en gran parte de las demás regiones peninsulares con posibilidad, si acaso, de chubascos débiles y aislados que no llegarán a afectar al oeste de Galicia y a las regiones cantábricas. En Canarias estará parcialmente nuboso en el norte y despejado en el sur. La cota de nieve oscilará entre 600 y 1000 metros en las montañas del norte y del centro, y entre los 900 y 1200 en las del sur.

Tenderán a subir las temperaturas diurnas en el cuadrante nor-occidental peninsular manteniéndose muy parecidas a las de hoy en el resto de España. Soplará levante moderado en el estrecho y viento del noreste, igualmente moderado, en Baleares y en Canarias.

Día 5
Chubascos débiles a moderados en el sur de Extremadura y en las provincias de Cádiz, Huelva, Córdoba y Sevilla, aunque se pueden extender al resto de la comunidad extremeña, al este de Andalucía, a las demás comarcas del litoral mediterráneo peninsular, a Baleares y también a Ceuta y Melilla. No hay que descartar asimismo alguna precipitación poco importante en Galicia, especialmente en la zona más occidental. La nieve caerá entre los 900 y 1500 metros en el sistema central y entre los 1200 y 1500 en la Cordillera Penibética. Algo nuboso en el norte de Canarias y despejado o casi despejado en el sur.

Tendencia a subir ligeramente las temperaturas en aquellas zonas en las que la lluvia no haga acto de presencia. Seguirá soplando levante moderado con rachas fuertes en el área del estrecho y en el mar de Alborán.

Día 6
Tan sólo se producirán chubascos débiles en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, que serán de nieve en cotas comprendidas entre los 1500 y 1800 metros en la zona oriental andaluza. Posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en el norte de Tenerife y Gran Canaria, predominando el ambiente soleado en el resto de este archipiélago. En las demás regiones de la Península y en Baleares el cielo también permanecerá poco nuboso.

Temperaturas estacionarias o ligeramente más altas con respecto al día anterior. Continuará soplando viento de componente este, tanto en la zona del mar de Alborán como en el estrecho.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es, según la última oleada de medios Online auditados por la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión), se ha posicionado entre las Webs más visitadas de España: se ha situado en el número 10 en cuanto a visitas (con más de 17 millones en enero de 2011), el número 12 en cuanto a navegadores únicos (más de 6 millones al mes) y ha conseguido más de 60 millones de páginas vistas.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. www.eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, www.eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: