Blog

Ouka Leele logra que cientos de madrileños expresen su deseo de ser padres en una fotografía multitudinaria


La prestigiosa fotógrafa, Premio Nacional de Fotografia 2005, Ouka Leele ha vuelto a convocar y hacer partícipes a los ciudadanos de Madrid de una multitudinaria fotografía realizada en pleno Parque del Retiro de Madrid. Organizada con motivo del lanzamiento de una nueva página web de información sobre la maternidad, su objetivo era plasmar, en una fotografía multitudinaria única, el sueño de paternidad de cientos de madrileños. El evento ha superado todas las expectativas. Cientos de madrileños personas que desean ver realizado su deseo de ser padres, interesados en el tema y muchos curiosos- han acudido finalmente a la cita.

Bajo el lema de “Concibe tu sueño”, la multitudinaria fotografía ha tenido como escenario el Parque del Buen Retiro de Madrid. Con el estanque como fondo, cientos de personas han llenado el estanque de El Retiro de Madrid de globos luminosos, siguiendo una antigua tradición china, según la cual lanzar farolillos al aire aumenta la probabilidad de futuros nacimientos y trae buena suerte. Convocados a través de diversos medios de comunicación y plataformas, los asistentes comenzaron a llegar al estanque hacia las 17:00h., cuando el equipo de organización del evento aún ultimaba los preparativos.

La fotógrafa Ouka Leele se ha mostrado en todo momento entusiasmada con el desarrollo del evento y con el resultado de su trabajo, en el que ha conseguido plasmar el deseo de muchas parejas por concebir un hijo llenando de color y luz el atardecer del madrileño Parque del Retiro de la capital de España.

No es la primera vez que Ouka Leele, logra reunir a cientos de ciudadanos en Madrid y otras ciudades para realizar una fotografía multitudinaria. La artista, que fue Premio Nacional de Fotografía en 2005, ya comenzó en 1.987 con la realización de su primera fotografía multitudinaria “ RAPELLE TOI BARBARA” , representación de la historia de Atalanta e Hipómenes en la Fuente de Cibeles, Homenaje a Machado en Soria en 2006, congregó en 2006 en la plaza de Cibeles a más de 600 personas en una performance similar cuyo propósito era denunciar los malos tratos y la violencia. En 2007 convocó y fotografió a más de 1.500 personas en la Plaza de Oriente como imagen para la Campaña de concienciación del voluntariado de la Comunidad de Madrid, o en 2008 en la plaza del Acueducto de Segovia, realizó con más de 400 voluntarios una performance homenaje al agua y a la luna para 2016.

En esta ocasión, el objetivo era captar la esperanza de cientos de madrileños por tener un hijo y expresar en pocos minutos la voluntad de muchas personas de ser padres, captar toda la fuerza de sus deseos, haciendo que el sueño de todos los asistentes se convirtiera en un único y maravilloso anhelo de dar nueva vida.

En palabras de la propia Ouka Leele: “me apasiona el riesgo que supone trabajar en directo con un número exagerado de personas, nunca sé si vendrá uno o miles y eso es muy excitante aunque no deja de asustarme siempre. Luego el acto creativo sucede y todos salimos bañados en magia. Esta vez espero que el sueño de la concepción sea lo que nos mueva. Traer hijos al mundo es algo sublime”.

Estas imágenes se convertirán en el origen de una obra de arte en la que la artista mezcle fotografía y pintura, toque y sello personal de la trayectoria artística de esta fotógrafa de la Movida y su particular modo de reflejar la realidad, mediante técnicas tan características de su estilo como el grabado o la fotografía en blanco y negro coloreada selectivamente.

El nuevo portal de Merck Serono, la División biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), y se engloba dentro de una gran campaña de sensibilización acerca de la fertilidad.

La página web de Concibe ofrece toda la información necesaria a aquellas parejas que están considerando tener un bebé o ya están en el proceso. En ella, pueden encontrar respuestas útiles y rigurosas sobre concepción y embarazo; conocer qué aspectos permiten saber si una pareja está preparada fisiológicamente para la paternidad; informarse sobre cuidados prenatales, y obtener datos útiles y contrastados sobre las técnicas y los tratamientos de fertilidad disponibles.




A %d blogueros les gusta esto: