Blog

Panadería y pastelería artesana en vivo


(Comunicados de Prensa) ¿Cuánta gente tiene la oportunidad de hablar con los responsables de los productos que lleva a su mesa? Gracias a los Bizkarra, muchos vizcaínos sí.
El próximo sábado 18 de Septiembre Bizkarra retoma el programa de visitas guiadas a su obrador de Galdakao, donde los asistentes tendrán ocasión de conocer cómo se elaboran los productos de la mano de Eduardo Bizkarra, gerente de la empresa.
Las visitas son gratuitas y están abiertas al público de todas las edades. Se realizan el tercer sábado de cada mes, a las 10 de la mañana y en grupos limitados, previa reserva de plaza por mail o por teléfono. La duración aproximada es de 1 hora y en ella se explica la forma de elaboración del pan (se elabora por las noches), se visita el obrador de pastelería y se realiza un taller de chocolate. Allí se puede conocer qué es la “masa madre”, cómo detectar la calidad del pan sólo con verlo, cuanto tiempo de fermentación necesita un bollo de mantequilla o cual es el chocolate de mayor calidad.
La apertura de los obradores Bizkarra se enmarca en la estrategia de acercar la panadería y pastelería artesana al público vizcaíno, de manera que éste se pueda informar directamente del profesional sobre los productos: ingredientes, procesos, control de elaboración… así como de su diferenciación con otros procedimientos industriales, algo que para Eduardo Bizkarra es vital: “queremos que el consumidor sea consciente de las diferencias que hay entre lo artesano y lo industrial, independientemente de cual vaya a ser luego su decisión de compra.” Según este profesional, “a base de inversiones publicitarias millonarias se confunde muchas veces al consumidor y esto que ha sido siempre uno de nuestros problemas, resulta fatal en tiempos de crisis, ya que es imposible competir en precio con el producto industrial. Pero en calidad estamos muy por encima.”
En una coyuntura como la actual, Bizkarra se plantea un esfuerzo extra de comunicación con el público para que pueda vivir el oficio desde dentro. “Queremos que cualquiera tenga ocasión de ver lo que hacemos y cómo lo hacemos, así como la posibilidad de hablar directamente con nosotros.” Según este profesional, la experiencia es también muy enriquecedora para Bizkarra, ya que “para nosotros es una fuente inagotable de nuevas ideas, iniciativas y propuestas de mejora”.
Para reservar plaza
Si se está interesado, hay que reservar plaza por teléfono, llamando al T. 944568508 o a través de mail a pasteleria@bizkarra.com, indicando el número de plazas que se desea, si son sólo adultos o hay niños, y dejando un teléfono de contacto para que se puedan organizar los grupos convenientemente.
Las próximas fechas de las visitas guiadas son el 16 de Octubre y el 20 de Noviembre.




A %d blogueros les gusta esto: