Blog

Panalpina implanta Tagetik 3.0


Las funcionalidades pre-construidas de Tagetik y su motor de cálculo permiten planificar y consolidar gran cantidad de datos, y reducir el coste total de propiedad

Tagetik, proveedor global de soluciones de software de Performance Management, Enterprise Governance, Risk & Compliance y de Business Intelligence, anuncia hoy que Panalpina, una de las compañías logísticas líder en el mundo, está implantando Tagetik 3.0 para realizar su presupuestación, planificación y forecasting, y para producir sus estados financieros consolidados. La solución basada en web simplifica los procesos de planificación y de consolidación del grupo en la sede de Basilea y en sus filiales en 80 países.

Durante la selección del software Tagetik 3.0 impresionó a Panalpina por la unificación de la presupuestación y consolidación, por los procesos pre-construidos que facilitan la reconciliación entre compañías, por sus sofisticadas funcionalidades de planificación y por la gestión de complejas conversiones de moneda. El software de gestión del rendimiento de Tagetik sustituirá a otras dos aplicaciones SAP utilizadas anteriormente.

"Tagetik 3.0 superó a otras soluciones debido a sus funcionalidades pre-construidas y su rápida adaptación a las necesidades de nuestra empresa", comenta Marco Gadola, director financiero de Panalpina. "La posibilidad de integrar nuestros complejos procesos de planificación y consolidación a nivel mundial en una solución basada en web nos convenció. Además tiene un bajo coste total de propiedad.”

“El proyecto de Panalpina es un ejemplo de cómo las organizaciones internacionales necesitan soluciones muy escalables para gestionar de forma eficiente los complejos procesos financieros, con múltiples usuarios en equipos cada vez más grandes,” añade Manuel Vellutini, Chief Operating Officer de Tagetik. “Además, como Tagetik 3.0 unifica la consolidación y presupuesto operativos, las organizaciones se benefician de la experiencia de un software embebido para reducir el tiempo de implantación y los costos.”

Acerca de Tagetik
Como Microsoft Gold Certified Partner, la compañía Tagetik, ofrece soluciones de software completas orientadas a Performance Management, Enterprise Governance, Risk&Compliance, Business Intelligence, Colaboración y Comunicación empresarial.

Tagetik 3.0 crea valor simplificando la complejidad de los procesos de negocio para los CFO y CIO: presupuestos, planificación y forecasting, consolidación y reporting, financial governance, gestión estratégica, análisis de la rentabilidad, análisis del capital circulante, y cumplimiento normativo y sectorial.

Tagetik 3.0 es la solución para gestionar el rendimiento empresarial hasta el nivel de detalle transaccional, dado que controla la ejecución de la estrategia y mejora los procesos de toma de decisiones en toda la organización, para así obtener un retorno de la inversión más rápido y reducir el coste total de propiedad (TCO).

Tagetik está presente en 13 países y ha iniciado una colaboración muy estrecha con Microsoft. Sus 400 clientes abarcan todos los sectores de actividad y cuenta con alianzas internacionales con los principales integradores de sistemas socios tecnológicos y consultoras locales especializadas.




A %d blogueros les gusta esto: