Blog

Panasonic desvela el ´Aula del futuro‘ en BETT 2010


Madrid, 4 de Enero de 2010- Panasonic presentará el ´aula del futuro‘ en la feria tecnológica educativa BETT que tendrá lugar en Londres del 13 al 16 de enero. El aula es una completa solución tecnológica diseñada para aumentar la comunicación auditiva y visual, en un entorno de clase seguro.

SOLUCIONES VISUALES

Entre los productos que se expondrán como parte del aula se encuentra la Panaboard elite UB-T880, la pizarra interactiva ´multi-táctil‘ de Panasonic que pronto se lanzará al mercado. La superficie de la pizarra permite tocar hasta tres puntos a la vez para interactuar con imágenes, datos y texto.
Como proveedor global, Panasonic ofrece una solución integral al ofrecer la elite Panaboard con el software Easitech, la aplicación completa de enseñanza y aprendizaje. La integración de distintos conocimientos por parte de Panasonic permite simplificar la experiencia de usuario y aumentar la eficiencia.

SOLUCIONES DE COMUNICACIÓN

Panasonic también mostrará su nueva tecnología de reconocimiento de gestos desarrollada especialmente para el sector de la educación. El reconocimiento de gestos se puede usar juntamente con Panaboards, cámaras, micrófonos y altavoces para permitir a los profesores manejar los pases de diapositivas y videos a través de sus propios gestos. También puede contar el número de estudiantes que levantan la mano para responder a una pregunta y mostrar pistas adicionales, animación o mensajes de felicitación adecuados para cada momento.

“El sector educativo es por su naturaleza interactivo, y estas nuevas tecnologías digitales mejorarán la experiencia tanto de los profesores como de los estudiantes,” asegura Brennan Peyton, director general, Imaging Department, Panasonic System Network Company Europe (PSNE). “Ser capaz de contar el número de manos levantadas en una clase y proporcionar el estímulo apropiado a los estudiantes, mejorará el aprendizaje en la clase y permitirá ofrecer lecciones más divertidas, atractivas y gratificantes. Realmente, la tecnología de reconocimiento de gestos necesita que ser vista para ser creída”.

Peyton predice que el aprendizaje a distancia en todos los niveles aumentará en los próximos años, y Panasonic también mostrará su nuevo HD Visual Communication System, diseñado para mejorar la enseñanza a distancia más allá de lo que es posible con la tecnología actual. El sistema se presentará en Europa a finales de 2010.

SOLUCIONES DE AUDIO

“El nuevo sistema HD Visual Communication combina una pantalla de plasma que recibe imágenes en alta definición, una unidad de comunicación visual de alta definición y control remoto, una cámara de vídeo y un micrófono omnidireccional”, añade Peyton. “Los estudiantes pueden comparar imágenes en alta resolución de forma remota, y la calidad del sonido es siempre buena”.

Junto a Panaboard, el reconocimiento de gestos y HD Visual Communication System, el aula de Panasonic del futuro incluirá una amplia gama de otras tecnologías. Entre ellas encontraremos soluciones de audio diseñadas para mejorar la concentración de los estudiantes y reducir la fatiga de voz del profesor, aumentando el rendimiento académico y reduciendo los problemas de comportamiento.

SOLUCIONES DE SEGURIDAD

Además de proporcionar soluciones avanzadas auditivas y visuales para el aula, el Infrared Wireless Microphone System tiene un botón de alarma para ayudar a los profesores a sentirse más seguros en el trabajo. Cuando se presiona el botón, el sistema puede enviar mensajes de correo electrónico para alertar a los otros de un problema potencial, o puede activar una luz de emergencia. Si el micrófono está vinculado a una cámara de vídeo, también puede empezar a filmar la clase y grabar el sonido y las imágenes.

El aula del futuro también incluirá PC Toughbook (portátiles robustos), sistemas de cámaras IP, proyectores profesionales, pantallas de plasma, sistemas de telefonía, Digitally Enhanced Cordless Telephones e impresoras multifuncionales así como escáneres de documentos de alta calidad. El aula hará énfasis en cómo las soluciones de Panasonic pueden ayudar a los profesores a impartir una educación más eficiente y reducir el coste total de propiedad. Los asistentes al BETT podrán visitar el aula y probar la tecnología en el stand D102.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para cubrir la amplia gama de necesidades que puedan tener consumidores, negocios e industriales. Con sede en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas consolidadas de 78.4 mil millones de dólares en EE.UU. para el año terminado el 31 de Marzo de 2009. Las acciones de la empresa se cotizan en las bolsas de valores de Tokyo, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC).

Algunas de las filiales europeas de Panasonic son fábricas, empresas de comercialización, filiales de negocios, representantes de ventas autorizados y centros de investigación y desarrollo; en total, más de 15.000 personas trabajan en prácticamente cada uno de los países Europeos.

La unidad de negocio Panasonic System Networks Company Europe (PSNE), establecida el 1 de octubre de 2009, reúne las soluciones de impresión de documentos, sistemas de seguridad, productos PBX, pizarras electrónicas y escáneres. Esta Unidad de Negocio responde a la voluntad de Panasonic para crear soluciones completas que se componen de los mejores productos y servicios para las empresas. La entidad Imaging Group es una división de PSNE y los mercados de los escáneres y pizarras electrónicas denominadas Panaboard.
Panasonic se basa en una red de distribuidores altamente cualificados que comercializan sus productos y soluciones a empresas, ofreciéndoles soluciones adaptadas a sus necesidades.

Si quieres ponerte en contacto con alguno de los portavoces de Panasonic o disponer de más información sobre la compañía y sus productos, no dudes en ponerte en contacto conmigo (Alba Roig en albar@lewispr.com) o con mi compañero Enric Blanch (enric.blanch@lewispr.com) o nos puedes llamar al 664 238 988




A %d blogueros les gusta esto: