Blog

Panda Security: Concienciando en seguridad a los jóvenes, también con música


(Comunicados de Prensa) El equipo interno de Panda Security se involucra de forma desinteresada en la labor de concienciación en seguridad de la compañía componiendo e interpretando: “Si me escribes a Hotmail, te respondo a tu Gmail”

La labor de concienciación en seguridad para evitar ser víctimas de un fraude informático es labor de todos. Por eso, y de forma desinteresada, miembros del equipo interno de Panda Security han decidido componer un tema musical veraniego y pegadizo con el fin de llegar a los más jóvenes con un lenguaje fresco y directo: “Si me escribes a Hotmail, te respondo a tu Gmail”, disponible en http://www.youtube.com/watch?v=iwwtzEajElM

“Los nativos digitales, es decir, aquéllos que prácticamente han nacido con un ordenador, son quizá quienes pasan más tiempo conectados a Internet y los que participan más activamente en redes sociales y sitios similares”, dice Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “Concienciarles y educarles en seguridad es labor de todos, y hacerlo en su idioma, con música, de forma divertida y amena, es una manera más de que nuestro mensaje pueda calar”.

Según Iñaki Gorostiza, cantante solista del grupo, y responsable de desarrollo web de Panda Security añade: “Nos apetecía hacer algo distinto y divertido. Nos gusta la música, sabemos componer y más o menos cantar, y nos dijimos… ¿por qué no? Estaremos contribuyendo a una labor ardua de por sí, pero muy gratificante”.

El vídeo está disponible en el canal corporativo de YouTube en http://www.youtube.com/watch?v=iwwtzEajElM

Sobre PandaLabs
Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de las nuevas amenazas de seguridad con el objetivo de ser los más rápidos y ofrecer así la máxima seguridad a nuestros clientes. Para conseguirlo, PandaLabs cuenta con un innovador sistema automatizado que analiza y clasifica miles de muestras nuevas al día produciendo automáticamente veredictos (malware o goodware). Este sistema es la base de la Inteligencia Colectiva el nuevo modelo de seguridad de Panda Security que permite detectar incluso aquellos ejemplares de malware que han dejado escapar otras soluciones de seguridad.
Actualmente, el 99,4% del malware que detecta PandaLabs ya es analizado a través de este sistema de Inteligencia Colectiva. Esto se complementa con el trabajo de varios equipos especializados en cada tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) que trabajan 24 horas los 7 días de la semana, dando respuesta a nuestros clientes. Para los clientes este innovador modelo de seguridad se traduce en soluciones más seguras, más sencillas de manejar y que consumen menos recursos.
Para más información visite el blog de PandaLabs: http://www.pandalabs.com/es

Para más información:
comunicacion@pandasecurity.com
Tel. +34 91 806 37 00




A %d blogueros les gusta esto: