Blog

PandaLabs publica una entrevista exclusiva con los organizadores de la ciberprotesta “Operación Payback” contra iniciativas anti-piratería


(Comunicados de Prensa) Sesión de Preguntas & Respuestas con los líderes del grupo “Anonymous” responsable de los ataques contra la Asociación Americana de la Industria Cinematográfica y otras, disponible en el blog de PandaLabs

PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, que desveló la noticia de las ciberprotestas organizadas contra la Asociación Americana de la Industria Cinematográfica y otras instituciones protectoras de los derechos de autor llevadas a cabo la semana pasada, ha publicado una entrevista exclusiva con el grupo responsable de tales protestas.

El grupo organizador, de nombre “Anonymous,” ha animado a sus seguidores y simpatizantes mediante redes sociales como 4chan, Reddit, Digg y Twitter a lanzar ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) contra una serie de organizaciones que han llevado a cabo acciones anti-piratería. En la entrevista, los organizadores de la protesta aseguran que “No hay un plazo determinado (para los ataques). Seguiremos con ellos hasta que se nos pase el enfado.”
Esta ciberprotesta de nombre “Operación Payback” comenzó el 20 de septiembre como respuesta a la decisión de las Asociaciones Americanas de la Industria Musical y Cinematográfica de contratar a una empresa de la India para cerrar webs de intercambio libre de ficheros como The Pirate Bay. Durante su investigación del incidente, PandaLabs pudo entrar en contacto con los organizadores de la protesta y recoger de primera mano información sobre sus motivaciones y modus operandi.

Para leer la entrevista completa, realizada por el miembro del equipo de investigación de PandaLabs Sean-Paul Correll, visite por favor http://pandalabs.pandasecurity.com/es/entrevista-con-anonymous/
Sobre PandaLabs
Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de las nuevas amenazas de seguridad con el objetivo de ser los más rápidos y ofrecer así la máxima seguridad a nuestros clientes. Para conseguirlo, PandaLabs cuenta con un innovador sistema automatizado que analiza y clasifica miles de muestras nuevas al día produciendo automáticamente veredictos (malware o goodware). Este sistema es la base de la Inteligencia Colectiva el nuevo modelo de seguridad de Panda Security que permite detectar incluso aquellos ejemplares de malware que han dejado escapar otras soluciones de seguridad.
Actualmente, el 99,4% del malware que detecta PandaLabs ya es analizado a través de este sistema de Inteligencia Colectiva. Esto se complementa con el trabajo de varios equipos especializados en cada tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) que trabajan 24 horas los 7 días de la semana, dando respuesta a nuestros clientes. Para los clientes este innovador modelo de seguridad se traduce en soluciones más seguras, más sencillas de manejar y que consumen menos recursos.
Para más información visite el blog de PandaLabs: http://www.pandalabs.com/es/

Para más información:
comunicacion@pandasecurity.com
Tel. +34 91 806 37 00

Síguenos en:
http://www.facebook.com/PandaSecurity
http://www.youtube.com/PandaSecurity1
http://www.twitter.com/PandaComunica




A %d blogueros les gusta esto: