Blog

Parsons transfiere a 21Net la gestión de los servicios en los trenes de VIA Rail Canada‘s Windsor-Quebec City


A partir del 1 de noviembre de 2008, los servicios Wi-Fi de Internet en los trenes de VIA Rail Canada que comunican Windsor, Toronto, Ottawa, Montreal, y Quebec City serán gestionados por 21Net, el operador de Internet europeo especializado en el acceso de banda ancha a Internet en trenes vía satélite. Este es el resultado de un acuerdo entre Parsons y 21Net, validado por VIA Rail Canada, según el cual los servicios gestionados por Parsons desde noviembre de 2006 se transfieren a 21Net.
Desde 2004, 21Net ha trabajado con empresas ferroviarias líderes en Europa (Renfe en España, SNCF en Francia, Thalys International) y la Agencia Espacial Europea, demostrando la pertinencia comercial y técnica de ofrecer Internet de banda ancha en trenes mediante un enlace bidireccional por satélite y promoviendo avances tecnológicos clave en el suministro de servicios de Internet a los usuarios del tren.
“La combinación que ofrece 21Net de antenas de satélite bidireccionales de alta ganancia certificadas para trenes y las avanzadas tecnologías de asignación dinámica de ancho de banda proporciona una solución económica, segura y robusta”, afirma Henry Hyde-Thomson, presidente de 21Net. “Nos complace profundamente haber sido seleccionados por VIA Rail y Parsons para gestionar los servicios de Internet y ofrecer la mejora de los servicios tanto a VIA Rail como a sus pasajeros, contribuyendo así al compromiso de VIA con los servicios de calidad para sus clientes”.
21Net ha demostrado ya su destacada capacidad para la provisión de Internet de banda ancha en la flota Thalys que comunica Ámsterdam, Bruselas, Colonia y París, en colaboración con Nokia Siemens Networks y Telenet. Desde su lanzamiento comercial en mayo de 2008, el servicio, conocido como ThalysNet, se ha implantado ya totalmente en la flota Thalys. Actualmente, más de 60.000 viajeros de Thalys han utilizado la conexión a Internet de banda ancha a la vez que viajaban a 300 km/h a través de cuatro países europeos: Bélgica, Países Bajos, Francia y Alemania. Nueve de cada diez usuarios de ThalysNet entrevistados han evaluado el servicio como "bueno" o "muy bueno".
Desde diciembre de 2008 en Francia, la solución de 21Net se ha implantado a bordo de mooviTER, el innovador intercity de la SNCF (operador nacional de ferrocarriles de Francia), proporcionando acceso a Internet de banda ancha a los pasajeros la red de trenes regionales franceses.

Acerca de 21Net
21Net es un operador europeo que ha creado el primer sistema de comunicación bidireccional por satélite capaz de ofrecer Internet a alta velocidad en trenes de alta velocidad. Inicialmente patrocinado por la Agencia Espacial Europea, 21Net fue el primer proveedor en hacer una demostración técnica el servicio de Internet de banda ancha en un tren de alta velocidad, en 2004.
Desde 2004, 21Net ha estado trabajando de cerca con los operadores líderes de ferrocarriles RENFE, THALYS y SNCF para desarrollar un sistema robusto y técnicamente maduro.
El compromiso de 21Net es proporcionar una gran experiencia de usuario con altas tasas de transferencia de datos y conectividad sin interrupciones basada en una comunicación bidireccional por satélite, e integrada con soluciones inalámbricas terrestres para estaciones y túneles. Su sistema "Broadband To Trains" (banda ancha para trenes) es el único sistema validado capaz de proporcionar verdadera conectividad de banda ancha a trenes de alta velocidad.




A %d blogueros les gusta esto: