Blog

Participación de la AIF en la jornada de la ADICAE


(Comunicados de Prensa) Bajo el título “La defensa del ahorro familiar en España. Riesgos y perspectivas en tiempos de crisis”, tendrá lugar mañana en el Colegio de Economistas de Madrid

En pleno proceso de reestructuración del sistema financiero, la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros defenderá en este foro el desarrollo de la profesión de asesor financiero independiente en España como uno de los factores clave que pueden contribuir a la mejor aplicación de MiFID y, por tanto, a la protección de los intereses de los pequeños inversores.

La AIF (Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros) participará mañana martes 29 de noviembre, en las jornadas organizadas por ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), bajo el título “La defensa del ahorro familiar en España. Riesgos y perspectivas en tiempos de crisis”, a celebrarse en el Colegio de Economistas de Madrid.

Concretamente, será Arcadi Orrit, miembro de la Junta de Gobierno y Director de Inversión de la AIF, quien participe como ponente hablando sobre el alcance y realidad de la aplicación de la MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) en el momento actual. En la dicha ponencia, se identificarán los principales avances alcanzados y las principales dificultades encontradas en la aplicación de MiFID, así como se ofrecerán las propuestas desde la AIF para mejorar la aplicación de dicha norma, que tiene como misión primordial la protección de los pequeños inversores.

La inscripción al acto es gratuita y se puede hace en la página web siguiente:
www.defiendetuahorro.com

Sobre la AIF

Los orígenes de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) se remontan a los años 50, cuando nació, casi a contracorriente, en un momento en el que no se estilaba precisamente el movimiento asociativo. Desde entonces y, a pesar de haber estado casi siempre ubicada y centrada en Cataluña, la AIF ha estado apoyando a los asesores de todo el Estado.

A principios del 2006 y, atendiendo la demanda de diversos puntos de España, la AIF actúa como promotora de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros, entidad de ámbito nacional, con sede en Madrid, siendo la primera entidad que representa a los asesores independientes en España.

Actualmente, la AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación en nuestro país. La entidad acoge y coordina a los diferentes profesionales de la asesoría e intermediación financiera especialistas en las áreas de inversión, financiación y seguros, defendiendo sus intereses ante las diferentes administraciones y organismos y garantizando el cumplimiento de las normas deontológicas. También orientando a los consumidores sobre sus derechos en la contratación con los servicios de este colectivo profesional.

Concretamente, la AIF tiene por objeto apoyar a los profesionales encargados de conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones de forma libre e independiente a los problemas económicos que pueda plantearle su cliente, ya sea a la hora de ayudarle a escoger dónde invertir su dinero o en el momento de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos. En la actualidad, más de 500 profesionales repartidos por toda la geografía nacional forman parte de esta entidad.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819.
e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com
web: www.marborqueasociados.com

28-11-2011




A %d blogueros les gusta esto: