Blog

Pastelerías Mallorca apoya a los niños sin hogar a través de una acción solidaria estas navidades


Madrid, 10 de diciembre de 2009:
Bajo el lema: “Sabores que cambian el Futuro”, Pastelería Mallorca, convierte esta Navidades su Panettone artesanal en un Panettone solidario, cuyos beneficiarios serán los niños residentes en los Hogares de acogida de la Asociación Nuevo Futuro ya que, por cada Kg. de Panettone vendido, la empresa donará 50 céntimos de euro a esta ONG.

Mallorca continúa así su tradición solidaria de colaboración con las instituciones que trabajan por mejorar la calidad de vida del entorno más desfavorecido.
En palabras de Maria del Carmen Moreno, directora de Pastelerías Mallorca “Es una satisfacción emprender esta nueva iniciativa solidaria, que nos permite desarrollar aún más nuestro vínculo con la Fundación Nuevo Futuro, con uno de los productos más novedosos, pero que está gozando de un gran éxito en todas las tiendas Mallorca, el Panettone”.

Con esta acción, Mallorca pretende además animar a los padres a compartir con sus hijos un momento tan especial esta navidad, como es la compra de la pastelería típica de las fiestas, mientras les transmiten la importancia de ser responsables con el entorno, y cómo, a través de pequeños gestos podemos mejorar la vida de otras personas menos afortunadas.

Pastelería Mallorca mantiene un importante compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, poniendo en marcha distintas iniciativas, como la ayuda a ONG´s que gestionan comedores sociales, fomento de la integración de culturas en su día a día laboral, formación interna a personas en conocimientos profesionales o de gestión, facilitación para la contratación de familiares del personal de Mallorca, o la aplicación de jornadas continuas.

Pastelería Mallorca nace en Madrid en 1931. Desde entonces, ha abierto en la capital 11 centros, considerados como auténticos “espacios gourmet”. La calidad de sus productos se basa en la elaboración artesanal diaria. Pastelería Mallorca forma parte del tejido empresarial madrileño, siendo parte activa en importantes organizaciones empresariales. Pertenece a la prestigiosa asociación internacional Relais Dessert y posee el label de calidad Madrid Excelente.

Nuevo Futuro es, en la actualidad, una entidad sin ánimo de lucro conformada por un grupo de voluntarios preocupados por la problemática de los niños en situación de desamparo. Con la idea de paliar o remediar estas situaciones, se crearon unos hogares que se han convertido en un modelo a seguir, tanto para la Administración Pública como para otras asociaciones. Voluntarios, directores y madrinas aportan su trabajo y su tiempo a una acción social innovadora, impulsados por su propio compromiso y de una manera absolutamente altruista.

Nuevo Futuro proporciona un entorno familiar y educativo adecuado para proteger el desarrollo del menor. Esta actividad se realiza a través de distintos modelos de centros, que van desde el hogar funcional, a las viviendas para mujeres maltratadas con hijos pequeños, o a las residencias para jóvenes con medidas judiciales. Se busca siempre la atención de colectivos de menores en situación de riesgo o exclusión social, adecuándose a las características y demandas de cada zona.

Los hogares -137 repartidos en cinco países (112 en España)- acogen a niños que no tienen vivienda propia o que por problemas familiares conviene mantener alejados del entorno en el que viven, siendo admitidos desde su primera infancia hasta la edad en que puedan valerse por si mismos (0-18 años).

Los hogares están perfectamente integrados con el resto de la población para que los niños lleven una vida similar a la de cualquier otro menor sin problemas familiares.

Más información:
Cristina López Lobo
AGENCIA IDS
91 327 13 75 690 68 20 21

María Saldaña
PASTELERIAS MALLORCA
91 410 00 25