Blog

Pavimento de Losan Obras en la sala de turbinas de la central mareomotriz de Mutriku


(Comunicados de Prensa) Las superficies para entornos industriales es una de las especialidades de esta firma

Losan Obras ha realizado el revestimiento del pavimento de hormigón de la sala de turbinas de la nueva central mareomotriz de la localidad guipuzcoana de Mutriku. Por las condiciones particulares de la instalación, el pavimento ha sido tratado con una incorporación de esferas de vidrio que evita deslizamientos involuntarios cuando el piso se encuentra húmedo o mojado.
Este trabajo se suma a los ya realizados por Losan Obras en plantas de carácter industrial, un campo en el que esta empresa es especialista y donde el suelo se convierte en un elemento esencial de seguridad e incluso de productividad. El tipo de actividad, la intensidad de uso, los materiales con los que se trabaja en la empresa, el paso o no de vehículos rodados de gran tonelaje, los elementos corrosivos o la humedad ambiental son algunos de los muchos factores que en Losan Obras tienen en cuenta a la hora de seleccionar e instalar el sistema de suelo que más se adecue a la actividad y necesidades de cada empresa.
Acondicionar la superficie
La preparación de los 600 metros cuadrados de superficie ha sido una de las primeras acciones de los técnicos de Losan Obras. La sala de turbinas donde se han realizado los trabajos estaba terminada en un hormigón que, para la aplicación del nuevo pavimento, resultaba demasiado irregular. Por ello, en primer lugar se ha llevado a cabo un fresado exhaustivo con el objetivo de eliminar las imperfecciones y crestas que presentaba.
Tras la limpieza correspondiente, el siguiente paso ha sido aplicar una capa de IMPRIMIACIÓN SP-3 con una base de emulsión acrílica-estirenada modificada, que trabaja como capa de adherencia y refuerzo entre el soporte y el tratamiento superior. Se trata además de un producto impermeabilizante, transpirable y de gran elasticidad.
Recrecido y sellado
Sobre la imprimación, Losan Obras ha colocado un recrecido cementoso de 6mm de espesor, autonivelante y de secado rápido, que ha permitido neutralizar por completo las pequeñas imperfecciones del suelo. Una vez secada esta capa se ha lijado para abrir poro y preparar así el soporte para posteriormente aplicar una doble capa de ESMALTE P, un revestimiento formulado a base de resinas de poliuretano tipo alifático, en este caso pigmentado en color verde. El esmalte aquí utilizado cuenta con una excelente resistencia química y solicitaciones mecánicas que lo hacen muy adecuado para suelos que sufran gran desgaste, siendo su envejecimiento lento. Además, el ESMALTE P elegido por Losan Obras también es impermeable al agua, a las grasas y a los productos químicos.
Como será habitual que los suelos de la sala de turbinas de la central de Mutriku estén humedecidos por la entrada de agua de mar, entre una capa y otra de ESMALTE P se ha incorporado un antideslizante con microesferas de vidrio con el fin de evitar resbalones y deslizamientos indeseados.
Con los tiempos de secado intermedios incluidos, los suelos de la planta de energía mareomotriz se han terminado en el plazo de una semana. Pasadas 24 horas de la aplicación de la última capa ya ha sido posible caminar sobre el nuevo pavimento y en un plazo de 72 horas se ha obtenido el 100% de las características del sistema, permitiendo incluso el paso de elementos rodados.

LOSAN OBRAS
Paseo de La Estación, 7. 48510 Valle de Trápaga-Trapagaran. Bizkaia
T: 944862094
F: 944862222
info@losanobras.com
www.losanobras.com




A %d blogueros les gusta esto: