Blog

Peculiaridades de la moda skate


Acudir a una tienda skate online es, sin duda, la forma más sencilla de poder vestir según los cánones que marca esta moda. Se trata de una de las “tribus urbanas” más habituales y extendidas en todo el mundo.

Su origen está en el estado norteamericano de California, cuna del deporte del monopatín y desde donde se ha exportado a todas las ciudades y países del mundo. Pero, aparte del skate, ¿en qué se fundamenta esta moda? ¿Cuáles son sus características principales? ¿Se trata únicamente de la ropa? La respuesta es no, ya que esta cultura abarca desde videojuegos hasta marcas o música.

Contar con una buena tienda de skate online es la mejor forma de vestirse según los cánones de esta cultura urbana. ¿Cuáles son sus peculiaridades principales? En primer lugar, y empezando por los pies, los skaters utilizarán zapatillas deportivas, preferiblemente anchas. En los últimos años se está poniendo de moda que sean prácticamente blancas, aunque también existen la tendencia contraria, completamente negras. Junto con el calzado ancho, habrá que fijarse los calcetines, largos, de un solo color y con algún motivo decorativo.

Una de las prendas más importantes de la moda skate son los tejanos, preferiblemente oscuros, anchos o muy anchos, y siempre caídos. Para poder mantenerlos en su sitio, se utilizan cinturones delgados y de estilo informal.

Esta moda urbana, como se ha dicho anteriormente, engloba muchísimos aspectos. En lo que se refiere a la moda, ni siquiera la ropa interior se escapa a su influencia. Así, los hombres tendrán que utilizar bóxer y las mujeres, coulottes.

productos skate

Para la parte superior del cuerpo, las camisetas, preferiblemente blancas y con algún estampado gracioso o divertido, serán la prenda estrella. La talla, como en el caso de los pantalones, será grande para que vaya suelta, dando la sensación de amplitud.

Dentro de la cultura skate, el gorro o gorra jugará un papel muy importante. Dependiendo de la época del año, habrá que optar por uno que resguarde del frío u otro que proteja del sol. Existen marcas que son referencias en el mercado, como por ejemplo “New Era”.

Para terminar, existe una buena lista de accesorios a los que puede recurrir un skater. Como por ejemplo las pulseras, aunque es recomendable que no sean excesivas. Eso sí, para mantenerse fiel a esta moda es preciso no utilizar colgantes, aunque sí relojes de muñeca o gafas de sol. Para todo lo que se necesite, es conveniente acudir a un establecimiento de skate online donde poder elegir los mejores productos.




A %d blogueros les gusta esto: