Blog

Pedro Costa, Fundador de Biocentury, adquiere el 100% de Bionatur Biotechnologies


Pedro Costa, fundador de Biocentury, acaba de hacerse con el 100% de la empresa Bionatur Biotechnologies, tras su paso por la Dirección General de la misma en los dos últimos años. Se trata de una compañía con un capital social desembolsado de 7.910.000 millones de euros que centra su actividad en la eliminación de los contaminantes más nocivos que emite el sector de la industria en general (sector automovilístico, cementeras, cerámicas, plásticos, térmicas, etc), sobre todo, en las que se relacionan con las emisiones de CO2, dioxinas, sulfhídrico, fluorhídrico, metales pesados, entre otras sustancias nocivas y contaminantes.

Bionatur Biotechnologies desarrolla tecnologías eficaces para eliminar la contaminación del aire y del agua. Esta tecnología, basada en carbones activos, silicatos y algas marinas, consigue resultados espectaculares en la eliminación de los contaminantes más nocivos que emite el sector de la industria en general (sector automovilístico, cementeras, cerámicas, plásticos, térmicas, vidrios, etc); sobre todo, con las relacionadas con las emisiones de CO2, dioxinas, sulfhídrico, fluorhídrico, metales pesados, entre otras sustancias nocivas y contaminantes. La tecnología desarrollada por Bionatur elimina totalmente las dioxinas y fluorhídrico, siendo 30 veces superior al resto de productos que existen actualmente en el mercado en la eliminación del sulfhídrico.

Actualmente Bionatur, con sede en Barcelona, dispone de líneas de producción en La Guardia-Pontevedra-Galicia y ha finalizado con éxito la fase de investigación en laboratorio y en las pruebas piloto. De esta forma, la empresa comenzará en los próximos meses la fase de producción industrial. La compañía también ha desarrollado y patentado la tecnología necesaria para convertir residuos sólidos urbanos y fangos de depuradoras en biocombustible con el 80% de mejora en tiempos y en la eliminacion de malos olores durante todo el proceso. En estos momentos, la compañía se encuentra en la fase de selección de socios tanto tecnológicos como estratégicos especializados en este campo. Por su parte, Pedro Costa señala que “este es el paso lógico y necesario después de estos tres últimos años de investigación y resultados satisfactorios. Esta es la base que nos permite la consolidación y expansión internacional”.

El actual propietario de la firma entró como asesor e inversor en la empresa de investigación Bionatur Biotechnologies (www-ebionatur.com) en el año 2006. Un año después, accedió al cargo de Director General y socio con el 50%. Y ahora ha adquirido el 100% de las acciones que le convierten en propietario de Bionatur Biotechnologies; empresa con un capital social desembolsado de 7.910.000 millones de euros.

Sobre Pedro Costa
Pedro Costa Casellas es licenciado en Ciencias Empresariales y Master MBA por ESADE. Fundador del Grupo Biocentury, consiguió que esta empresa alcanzase en 12 años la facturación de 35 millones de euros, liderando el consumo de productos de control de peso en España, éxito que le permite la expansión y alta cuota de mercado francés, italiano y portugués. En el año 2003 vende el 50% de ésta a la multinacional Agrolimen donde sigue como Director General y Presidente del Consejo de Administración hasta que a finales del 2004 decide vender el resto de acciones por diferencias en la estrategia. Paralelamente al proyecto actual, se encuentra realizando otras actividades empresariales como parques hoteleros, centros comerciales y business centers. Recientemente ha firmado con el Ayuntamiento de Quart (Girona) el Convenio para construir el Palacio Olímpico de Hielo de Girona-Costa Brava y el Velódromo Olímpico, éste último en colaboración con la Secretaria General d‘Esports de la Generalitat. Asimismo está desarrollando el proyecto de construcción del mayor centro mundial dedicado a la investigación y divulgación de plantas medicinales en colaboración con investigadores y profesores de las más prestigiosas universidades y centros de investigación.

Más info
Pedro Costa
pcosta@ebionatur.com
618.87.24.35




A %d blogueros les gusta esto: