Blog

Pellets y las energías limpias


¿No sabes qué hacer para calentar las habitaciones en pleno invierno sin gastarte mucho dinero? Conscientes de que a nadie le gusta llevarse una sorpresa a final de mes, cuando llega la factura, tampoco es fácil acostumbrarse a las frías temperaturas. Por este motivo, queremos proponerte una idea: comprar una estufa de pellets e instalarla en el hogar. De esta forma y teniendo en cuenta nuestra experiencia, podrás volver a guardar la manta en el armario y dormir a pierna suelta gracias al calor acumulado en la casa durante el tiempo que permanecerá encendida la estufa de pellet.

¿Qué es el pellet? Es un producto 100% natural compuesto por unos cilindros de pequeño tamaño, de unos pocos centímetros, elaborados a partir de serrín. No contiene ningún tipo de aditivo y disfruta de una composición muy densa y dura, consiguiéndose un gran poder calórico. De ahí, que muchos consumidores opten por comprar una estufa de pellet a la hora de buscar una solución para calentar sus viviendas. Y se usa no solo para la calefacción, también para obtener agua caliente.

Si quieres saber más y conocer las ventajas del uso de este producto y de las estufas de pellets, lee a continuación:

En cuanto a los beneficios para el medioambiente decir que el consumo de pellet ha evitado la emisión de un número incalculable de toneladas de CO2 a la atmósfera (en 2009, esa cifra ascendía a 10.851.778), y ha servido también para solucionar el problema que antes existía y que tenía que ver con la acumulación de desperdicios en el sector maderero.

Asimismo, las estufas que incorporan ese sistema llamado ‘de doble combustión’, permiten que se aproveche al máximo la capacidad calórica de los pellets, mientras que el humo que se expulsa al aire es mucho más limpio y saludable.

En lo relativo a las ventajas que supone para nuestro bolsillo comprar pellet, señalar que su precio es casi la mitad de lo que nos costaría de por sí el gasóleo. Además, se comercializa en sacos de 12 kilos, por lo que resulta más fácil y sencillo su transporte.

Si estás convencido de que quieres comprar una estufa de pellets, confía en Euskal Biomasa, donde te recomendarán e informarán sobre cuál de toda la amplia gama de estos productos se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto.

Se trata de una empresa especializada en el mundo de la biomasa que quiere hacer llegar a los consumidores las innumerables ventajas de otras fuentes de energía más saludables y menos contaminantes.

Para más información, entra en su página web.




A %d blogueros les gusta esto: